Béisbol

Smoltz quiere lanzar en el 2010

JOHN SMOLTZ pudiera estar lanzando en esta postemporada si se hubiese decidido por los Dodgers de Los Angeles, que también estuvieron interesados en sus servicios.
JOHN SMOLTZ pudiera estar lanzando en esta postemporada si se hubiese decidido por los Dodgers de Los Angeles, que también estuvieron interesados en sus servicios. GETTY IMAGES

Si John Smoltz hubiese escogido al otro equipo que estuvo interesado en sus servicios en agosto pasado, el veterano derecho pudiera estar lanzando en la Serie de Campeonato de la Nacional para los Dodgers de Los Angeles.

El derecho de 42 años dijo que no se arrepentía de no haber firmado con los Dodgers, después que el equipo barrió a los Cardenales en la Serie Divisional.

San Luis colocó a Smoltz en la rotación y está considerando traerlo de vuelta con un contrato de un año, lo que le pudiera permitir al pitcher terminar su ciclo con una temporada positiva en una carrera destinada para el Salón de la Fama.

"San Luis fue una mejor opción para mí'', dijo Smoltz. "En ese momento Los Angeles tenía más chance en los playoffs, pero vi lo que los Cardenales estaban juntando. Fue muy divertido ser parte de eso. Una nueva temporada, eso sería genial''.

Los Cardenales creen que a Smoltz todavía le queda bastante.

"Definitivamente quiere seguir lanzando'', señaló el mánager Tony La Russa. "Y creo que él puede hacerlo. Va a ser una cuestión de la economía, pero puedo decir que hay mucha gente impresionada dentro de la organización con lo que hizo''.

Smoltz considera que San Luis tendrá otras prioridades, entre ellas, tratar de firmar otra vez a Matt Holliday.

El jardinero le costó a la organización tres prospectos y los Cardenales esperan amarrarlo con un contrato multianual. Además, el conjunto está negociando una extensión con Albert Pujols.

Pero si el gerente general, John Mozeliak, lo llama pronto, Smoltz dijo que no iba a necesitar mucho para convencerlo.

"Creo que sería un destino ideal'', señaló. "Ese sería un escenario en el que no tomaría mucho para tomar una decisión''.

  Comentarios