Béisbol

El dinero no es lo principal

ALBERT PUJOLS no pudo llegar lejos con los Cardenales en los playoffs. Foto del 10 de octubre.
ALBERT PUJOLS no pudo llegar lejos con los Cardenales en los playoffs. Foto del 10 de octubre. Associated Press

Los Cardenales de San Luis han expresado su interés en extender el contrato del inicialista dominicano Albert Pujols durante el invierno, pero el toletero no tiene prisa.

"No estoy desesperado en firmar una extensión de contrato. Todavía me queda un año de contrato en el 2010 y una opción del equipo para el 2011. Lo demás se lo dejo en manos de Dios'', expresó Pujols el miércoles en una entrevista en el programa ‘‘Mañana Deportiva'' de la emisora dominicana CDN 92.5 FM.

Pujols firmó un contrato por siete temporadas y $100 millones tras la campaña del 2003, pero el dominicano dice que para su próximo contrato el dinero no será lo principal.

‘‘Todavía no nos hemos sentado a hablar de contratos. La semana pasada el gerente general me llamó y les dije que se comunicaran con mi abogado, pero reitero que el dinero no lo es todo, es mejor tener un equipo competidor que pueda ir a la postemporada'', agregó.

Pujols, de 29 años, tuvo promedio de .327, con 47 jonrones y 135 remolcadas en la temporada recién finalizada con los Cardenales y es el principal candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

‘‘Vamos a esperar, prefiero no hablar de eso pero te puedo decir que tuve una buena temporada y lo merezco, pero también Prince Fielder y Ryan Howard'', agregó.

Asimismo, reveló que se tomará una resonancia magnética la próxima semana para verificar la situación de su codo, que le operaron durante el invierno pasado.

"Es algo rutinario que hago cuando termina la temporada para ver que todo está bien. Me siento bien, pero es algo para confirmar'', aseguró.

  Comentarios