Béisbol

Sabathia enfría a los Angelinos

CC SABATHIA permitió cuatro imparables y una carrera en ocho innings para llevarse el triunfo.
CC SABATHIA permitió cuatro imparables y una carrera en ocho innings para llevarse el triunfo. GETTY IMAGES

Los Yankees de Nueva York convirtieron a CC Sabathia en el pitcher mejor pagado del planeta. Y lo hicieron justo para que ganara en octubre.

Sabathia no los defraudó.

El zurdo lanzó ocho episodios en los que permitió una carrera y cuatro hits para darle la victoria a los Yankees 4-1 sobre los Angelinos de Los Angeles en un primer desafío de la Serie de Campeonato de la Americana que se jugó con bajas temperaturas.

Para el inicio del encuentro había una temperatura de 45 grados y con vientos de 17 millas, haciendo que las condiciones se sintieran mucho peor. Incluso, las presentaciones tradicionales antes del partido no se produjeron debido al frío.

Sabathia permitió un doble y tres sencillos, ponchó a siete y entregó un boleto, llegando a tres bolas sólo dos veces.

El panameño Mariano Rivera finalizó el partido para apuntarse su juego salvado número 36 de por vida en la postemporada, cifra récord en la historia.

Normalmente sólidos en los fundamentos del juego, los Angelinos lucieron congelados en el gélido Yankee Stadium. Cometieron tres costosos errores y además dejaron caer un elevado fácil de Hideki Matsui en el primer tramo en lo que se tradujo en un hit impulsor.

Jugando en un clima de invierno, Nueva York anotó dos veces en el primer tramo contra John Lackey. Derek Jeter disparó sencillo y anotó por elevado de sacrificio de Alex Rodríguez.

Matsui siguió con un elevado que cayó entre el torpedero Erick Aybar y el antesalista Chone Figgins, luego de que ambos jugadores se echaran para atrás al pensar que el otro la tenía.

Matsui añadió otro sencillo impulsor en el quinto.

En el sexto, Lackey entregó un boleto con dos outs a Melky Cabrera, quien avanzó a segunda por un tiro malo del pitcher intentando retirar al corredor. Jeter continuó la fiesta con sencillo impulsor y se metió hasta segunda por un error de Torii Hunter, quien ha ganado el Guante de Oro en ocho años consecutivos.

Jugando su primer partido de Serie de Campeonato de la Americana desde el inolvidable colapso que sufrieron ante los Medias Rojas de Boston hace cinco años, los Yankees buscaban dar su primer paso hacia su título de Serie Mundial número 27 y su primero desde el 2000.

A.J. Burnett va a lanzar para el segundo juego por los Yankees, mientras que Joe Saunders, quie no trabaja desde el 4 de octubre lo hará por Los Angeles.

  Comentarios