Béisbol

Los Filis apalean a los Dodgers y comandan la Serie de Campeonato

EL LANZADOR abridor de los Filis de Filadelfia, Cliff Lee. reacciona luego de haber ponchado a Russell Martin, de los Dodgers de Los Angeles, en el octavo episodio en tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la noche del domingo 18 de octubre del 2009, en Filadelfia.
AP Photo/Matt Slocum)
EL LANZADOR abridor de los Filis de Filadelfia, Cliff Lee. reacciona luego de haber ponchado a Russell Martin, de los Dodgers de Los Angeles, en el octavo episodio en tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la noche del domingo 18 de octubre del 2009, en Filadelfia. AP Photo/Matt Slocum) AP

Los Filis parecen no estar dispuestos a que la serie por el campeonato de la Liga Nacional regrese a la casa de sus rivales.

Con una ofensiva de nueve imparables y excelente pitcheo del zurdo Cliff Lee, apalearon 11-0 a los Dodgers de los Angeles, en el tercer juego celebrado en el Citizens Bank Park de Filadelfia, la noche del domingo.

Con la victoria, los Filis tomaron ventaja 2-1 en la serie donde el ganador será el primer equipo que llegue a cuatro triunfos.

Los Filis anotaron un racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada ante los envíos del abridor de los Dodgers Hiroki Kurada, por triple remolcador de tres anotaciones del inicialista Ryan Howard por la banda derecha y jonrón solitario del jardinero Jayson Werth.

Filadelfia agregó otras dos carreras en el segundo inning, dos más en la quinta y otras tres en la octava por jonrón de Shane Victorino para sellar la victoria.

En la lomita de los Filis, Lee tiró ocho entradas completas tolerando tres imparables sin permitir carreras y retiró a diez bateadores de los Dodgers por la vía de los ponches.

Chad Durbin relevó a Lee en la novena y dominó a los tres bateadores a los que enfrentó.

Por los Dodgers trabajaron cinco serpentineros y la derrota la cargó Kurada que sólo pudo tirar una entrada y un tercio donde le anotaron seis carreras limpias y permitió seis imparables.

El cuarto encuentro de la serie será hoy a partir de las 8:07 p.m. en el mismo escenario.

Los lanzadores que están anunciados para trabajar son el zurdo Randy Wolf por los Filis y el derecho Joe Blanton por los Dodgers.

Filadelfia es el actual campeón de la Serie Mundial que conquistó en el 2008 y si vence a los Dodgers se medirán al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de Los Angeles.

  Comentarios