Béisbol

Pedro dispuesto a lanzar desde el bullpen

El derecho dominicano Pedro Martínez expresó el lunes que estaría dispuesto a lanzar desde el bullpen en los partidos restantes de la Serie de Campeonato si los Filis lo necesitan.

"Todavía no se me ha comunicado nada de mi próximo turno en la rotación. Los Filis, al igual que yo, estamos esperando el desarrollo de la serie de campeonato para ver lo que sucede. Pero si me necesitan, estoy disponible para salir del bullpen'', expresó Martínez en una entrevista en el programa radial "Tiempo de Juego'' por la emisora dominicana Supra 101.7 FM.

Martínez, de 37 años, lanzó siete entradas en blanco en las que sólo permitió dos indiscutibles el pasado viernes, luego de 16 días fuera del montículo.

El dominicano salió sin decisión luego que el surcoreano Chan Ho Park perdiera la ventaja de dos carreras. El dirigente Charlie Manuel fue cues

tionado por haber sacado a Martínez, quien sólo había hecho 87 lanzamientos.

"Desde antes del partido, Charlie me dijo que iba a lanzar entre 80 y 90 pitcheos. Yo estaba en condiciones de seguir el juego completo si me dejaban, pero después de un descanso tan largo ya sabíamos lo que íbamos a hacer. Para mí no fue una sorpresa que me sacaran porque lo habíamos discutido antes del encuentro'', sostuvo el tres veces ganador del premio Cy Young.

Martínez se perdió una salida a finales de la temporada debido a una lesión que sufrió al tomar un turno al bate contra los Bravos de Atlanta el 19 de septiembre, y pasó 11 días antes de hacer su última aparición de la temporada regular contra los Astros de Houston.

"En ese turno al bate se me salió una costilla de sitio y un quiropráctico tuvo que insertarla de nuevo en su sitio, pero aunque a mi fue la primera vez que me pasó eso, los médicos me dijeron que no es algo extraño'', sostuvo. El derecho firmó contrato con los Filis y debutó el 12 de agosto de este año. Registró una marca de 5-1, con 3.62 de efectividad. ¿Planes de volver el año próximo? "Hay muchas posibilidades de que vuelva (con los Filis), principalmente dependiendo de lo que termine de pasar en los playoffs. Estoy en excelentes condiciones físicas. Antes había dicho que de seguir tenía que estar en excelentes condiciones físicas y todo luce que voy a volver'', agregó.

  Comentarios