Béisbol

Otra vez Sabathia con los Yankees

Los Yankees de Nueva York sacaron sus cuentas antes del tercer juego del playoffs contra los Angelinos de Los Angeles y todas las variantes del resultado tenían una misma respuesta: C.C. Sabathia.

Y es que ganando o perdiendo contra los Angelinos, el fornido lanzador zurdo era el designado para abrir el cuarto juego de la serie.

Para ello se tomaron en cuenta que los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato se jugaran en sus días programados, viernes y sábado.

Y eso, junto al día de descanso entre los Juegos 4 y 5 en el Angel Stadium, le hizo fácil al mánager de los Yankees, Joe Girardi, la decisión de enviar al zurdo Sabathia a la lomita aquí para este importante cuarto choque contra los Angelinos.

El piloto de los Mulos confirmó la rotación de tres abridores de Nueva York para esta serie y ahora Sabathia saldrá hoy a la lomita con tres días de descanso.

"Queríamos asegurarnos de que se sentía bien, y lució bien (en las prácticas del domingo en el Angel Stadium)'', expresó Girardi. "Ha tenido éxito con tres días de descanso. Si ves los números del año pasado son buenos.

Cuando Sabathia estuvo con los Cerveceros en el 2008, hizo sus últimas tres

aperturas de la temporada con tres días de descanso para ayudar a Milwaukee a clasificar. Y de por vida lleva 3-1 y efectividad de 1.01 tirando con tres días de descanso.

"Él se siente bien y tenemos mucha seguridad con el trabajo de Sabathia para hoy''.

Durante la recta final de la campaña regular, pen

sando precisamente en la posibilidad de utilizar a su as de esta manera, Girardi le dio varios días extras de descanso a Sabathia entre salidas cuando los Yankees ya tenían prácticamente asegurado su puesto en los playoffs.

"Sentíamos que podíamos hacer esto'', aseguró el mánager. Pudimos reducirle un poco el trabajo en septiembre y al final de agosto, lo cual creemos que nos ha permitido hacer esto así.

"Habíamos ponderado irnos con una rotación de cuatro abridores, pero con el día extra (del jueves) nos permite hacerlo, ya que no volveríamos a pedirle que

tirara con menos descanso dos veces si la serie se fuera a un máximo de siete enfrentamientos''.

Hasta ahora Sabathia ha lucido dominante en su primera postemporada con los Yankees.

Permitió una sola limpia en 6.2 entradas en su primera apertura en la Serie Divisional contra Minnesota y en el primer juego contra los Angelinos cedió una sola rayita en ocho innings.

Mientras, otro jugador de los Yankees que las cámaras seguirán con atención para el partido de hoy es el torpedero Derek Jeter, quien ahora acumula 20 cuadrangulares y marcha en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en jonrones en postemporada.

El cuadrangular solitario de Jeter contra Jered Weaver en el partido del lunes lo sitúa a dos del récord absoluto del boricua Bernie Williams, que dio 22 en su carrera. Manny Ramírez es el líder de todos los tiempos con 29 jonrones, seguido por Williams y Jeter.

De los 20 cuadrangulares de en postemporada, ha conectado 10 en Series Divisionales, seis en Series de Campeonato y tres en Series Mundiales.

El capitán de los Yankees encabeza la lista de todos los tiempos en la postemporada en hits, anotadas y partidos jugados.

Ha conectado de hit en 43 de sus últimos 50 juegos de postemporada.

  Comentarios