Béisbol

Broxton coloca a los Dodgers en el abismo

EL CERRADOR de los Dodgers Jonathan Broxton le dio boleto a Matt Stairs y golpeó al panameño Carlos Ruiz con un lanzamiento antes de que Jimmy Rollins enviara la pelota entre los jardines derecho y central con el doblete, que significó el triunfo 5-4 de los Filis de Filadelfia.
EL CERRADOR de los Dodgers Jonathan Broxton le dio boleto a Matt Stairs y golpeó al panameño Carlos Ruiz con un lanzamiento antes de que Jimmy Rollins enviara la pelota entre los jardines derecho y central con el doblete, que significó el triunfo 5-4 de los Filis de Filadelfia. Associated Press

Jonathan Broxton consiguió que los Dodgers de Los Angeles estuvieran a punto de tener la carrera de la victoria en la serie de campeonato en la Liga Nacional, en un esfuerzo finalmente fallido.

Broxton perdió el lunes su control en el noveno inning del cuarto partido y no pudo lograr su octavo salvamento de al menos cuatro outs en este año.

Le dio el boleto a Matt Stairs y golpeó al panameño Carlos Ruiz con un lanzamiento antes de que Jimmy Rollins enviará la pelota con la cuenta de 1-1 al hueco entre los jardines derecho y central con el doblete, que significó el triunfo 5-4 de los Filis de Filadelfia.

"Le aplicó un buen giro al lanzamiento y conectó un cañonazo'', expresó Broxton. ‘‘Perforó muy bien la defensiva''.

Broxton tuvo una foja de 7-2 con 36 salvados en 42 oportunidades y un promedio de 2.61 en carreras limpias admitidas para apoyar a Los Angeles, que ganaron el título de la División Oeste en la Liga Nacional este año. En la postemporada tuvo dos salvamentos y un promedio de 1.59 antes de desfallecer frente a los Filis.

El mánager Joe Torre puso en la lomita a Broxton con corredores en la primera y la segunda con dos outs en la octava entrada. El derecho, dueño de un brazo poderoso, sacó al menos cuatro outs en 10 partidos en este año, incluyendo dos victorias de Los Angeles en la Serie de División en la que barrieron a San Luis.

Ahora, las cosas salieron realmente muy mal.

El cerrador dominó a Jayson Werth con un elevado que acabó con el octavo inning y retiró a Raúl Ibáñez con un rodado al comenzar el noveno. Pero Stairs negoció el pasaporte en cuatro lanzamientos en lo que fue el comienzo de la ofensiva letal de los Filis.

  Ned Colletti acordó el martes renovar su contrato para seguir como gerente general de los Dodgers de Los Angeles.

Bajo su guía, el equipo se ha clasificado a la postemporada en tres de las últimas cuatro temporadas, algo sin antecedentes para un gerente de los Dodgers. Colletti emuló a Brian Cashman de los Yanquis y Theo Epstein de Boston para ser los tres ejecutivos en funciones que han logrado tal logro.

Los Angeles están debajo 3-1 ante los Filis de Filadelfia y hoy juegan el quinto partido.

Colletti trajo en los últimos dos años a Manny Ramírez, Jim Thome, Casey Blake, Vicente Padilla, George Sherill, Ronnie Belliard y Jon Garland, y todos han contribuido significativamente.

  Comentarios