Béisbol

Hamels buscará el boleto de los Filis a la Serie Mundial

VICENTE PADILLA
VICENTE PADILLA

Charlie Manuel sabe la importancia del juego de hoy y ha puesto toda su confianza en los envíos de Cole Hamels.

Una victoria del zurdo de los Filis conduciría al equipo del veterano mánager a su segunda Serie Mundial consecutiva.

"Primero que nada, ganar el juego es una prioridad'',aseguró Manuel. "Cole sabe lanzar bien. Me gusta tenerlo en la lomita''.

Hamels abrirá el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra del nicaragüense Vicente Padilla y los Dodgers de Los Angeles.

En el partido inaugural, Hamels permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio contra Los Angeles. En dos aperturas de postemporada este año, tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.97.

"¿Va Hamels a permitir carreras? La mayoría de las veces los muchachos van a tolerar anotaciones'', sentenció Manuel. "Por supuesto que la cantidad de carreras que tolere puede ser un problema. Pero al mismo tiempo, como dije, se trata de ganar el juego''.

El zurdo de los Filis tiene un historial de éxito en la postemporada. El año pasado compiló 4-0 con 1.80 de efectividad y ganó dos juegos ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Nacional.

"Creo que cada vez que se le da la bola es capaz de salir y dominar al otro equipo'', expresó Manuel.

Mientras, Padilla busca ahora tener una maravillosa postemporada.

Esta será la segunda salida en el playoff para el nicaragüense, que en sus dos previas apariciones en postemporada tiene una victoria y permitió solamente una carrera en 14 y un tercio de entradas.

  Comentarios