Béisbol

Los Yankees a un paso de la Serie Mundial

EL TERCERA base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez disparó un jonrón en el quinto capítulo con Mark Teixeira en circulación que sirvió para definir el partido.
El inicialista cubano Kendry Morales (arriba) también conectó un cuadrangular por los Angelinos.
EL TERCERA base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez disparó un jonrón en el quinto capítulo con Mark Teixeira en circulación que sirvió para definir el partido. El inicialista cubano Kendry Morales (arriba) también conectó un cuadrangular por los Angelinos. GETTY IMAGES

Después de seis años de espera, los Yankees de Nueva York están de nuevo a las puertas de otra Serie Mundial.

Alex Rodríguez disparó un cuadrangular con un hombre en circulación en el quinto inning, Johhny Damon hizo lo mismo tres entradas más tarde y C.C. Sabathia lanzó ocho sólidas entradas para que los Yankees superaran el martes 10-1 a los Angelinos de Los Angeles, en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con este triunfo, la novena de Nueva York toma ventaja 3-1 en el playoff y el próximo jueves pudiera ganar el boleto al Clásico de Otoño, algo que no logra desde el 2003 cuando cedieron el título ante los Marlins de la Florida en seis encuentros.

Rodríguez le desapareció la bola al relevista de los Angelinos Jason Bulger y encontró a Mark Teixeira en circulación por un sencillo.

Bulger había sustituido en el quinto capítulo al abridor de Los Angeles Scott Kazmir, quien permitió seis hits y cuatro carreras a la ofensiva rival.

Fue una gran noche para A-Rod al batear de 4-3 con un doble, dos remolcadas y tres anotadas.

Damon conectó su vuelacerca en el octavo capítulo con el dominicano Melki Cabrera en las bases, que sirvió para asegurar la victoria del equipo de Joe Girardi.

Sabathia, quien pitcheó con tres días de descanso, trabajó de forma efectiva los primeros cuatro inings hasta que en el quinto toleró un cuadrangular solitario del primera base cubano Kendry Morales por el jardín central y toleró dos hits consecutivos del receptor Mike Napoli y el torpedero Erick Aybar.

Pero el zurdo de los Yankees metió el brazo y retiró por su orden al antesalista Chone figgins y al jardinero venezolano Bobby Abreu.

Una entrada más tarde, el zurdo de los Yankees volvió a entrar en complicaciones cuando le otorgó boleto a Torii Hunter y soportó sencillo de Vladimir Guerrero al comienzo del episodio.

Sin embargo, el as de la rotación neoyorkina se compuso y obligó a Juan Rivera a batear para doble matanza y Howard Kendrick falló en una línea a las manos de Teixeira.

Fue su tercera victoria de la postemporada y la segunda contra los Angelinos, a quienes derrotó en la partido inaugural de la serie.

Mientras, las Grandes Ligas informaron que no había motivo alguno para contemplar una sanción para Mariano Rivera, luego que un video pareció mostrar que el cerrador de los Yankees escupía en la pelota.

El video fue tomado de la transmisión televisiva del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y al parecer, Rivera mira la pelota antes de escupir sobre ésta.

Debido al ángulo de la cámara, parece que la saliva llega a la bola.

"Fíjense y verán que nunca escupí a la pelota'', expresó Rivera.

"Si ustedes encuentran que la saliva está en la bola, los llevaré a donde quieran, a cualquier lugar del mundo'', aseguró el taponero, bromeando con los reporteros. "Pero si no, van a tener que invitarme''.

  Comentarios