Béisbol

Equipos esperan por prospecto japonés para concentrarse en Chapman

AROLDIS CHAPMAN ha generado expectativas desde el Clásico Mundial.
AROLDIS CHAPMAN ha generado expectativas desde el Clásico Mundial. EFE

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston serán de los primeros equipos que se reunirán frente a frente con Aroldis Chapman, según revelaron a El Nuevo Herald fuentes de ambas organizaciones.

En el caso de los mulos, aunque pueden producirse encuentros preliminares, es muy probable que el grueso de las conversaciones se produzca al final de la postemporada, en dependencia de que vayan o no a la Serie Mundial.

Por el momento, tanto los Yankees como los Medias Rojas realizarían encuentros exploratorios, previo a algún tipo de demostración que tendría lugar en algún sitio aún por definir.

Aunque reportes de prensa indicaron que el try out podría realizarse en Miami en unas cuantas semanas, Kevin Sniffen, vocero de la empresa Athletes Premier International, que representa a Chapman, negó que existiera un itinerario prefijado.

Boston, por su parte, mirará de cerca al prospecto cubano, pero su decisión final estará relacionada con el futuro del japonés Yusei Kikuchi, un muchacho de 18 años que también tiene salivando a los cazatalentos.

Recién salido de un preuniversitario de Tokio, Kikuchi anunciará este domingo si elige la liga profesional japonesa o vendrá a Estados Unidos para seguir los pasos de Daisuke Matsuzaka, estrella de la rotación patirroja.

Con una recta de 96 millas y, según los reportes, un aplomo de veterano en el box, Kikuchi ya se ha entrevistado con los 12 equipos de la principal liga nipona y con los propios Medias Rojas.

Igualmente, ya ha tenido reuniones con representantes de los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco, los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland y, cómo no, los Yankees.

Si Kikuchi decide jugar en su país, tendría que esperar al menos una década antes de intentar lanzar en Grandes Ligas.

Los clubes de las Mayores, que ya perdieron por ahora la posibilidad de firmar al talentoso Yu Darvish -bien conocido por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial- sienten que deben hacer todo para atraer a Kikuchi.

  En otro orden de cosas, el jardinero cubano Félix Pérez, quien había sido suspendido un año por la Oficina del Comisionado por supuestas incorrecciones en su edad, recibió el permiso para volver a la lista de agentes libres.

Pérez perdió un contrato de $3.5 millones con los Yankees, luego de que en mayo pasado se aclarara que su edad era 24 años y no 20. Jaime Torres era el agente que le representaba ante las Mayores en el momento de la suspensión.

  Comentarios