Béisbol

La lluvia alarga el suspenso final

CHAD GAUDIN saludó a los fanáticos mientras caía la lluvia en Yankee Stadium.
CHAD GAUDIN saludó a los fanáticos mientras caía la lluvia en Yankee Stadium. Associated Press

El sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Angelinos de Los Angeles y los Yankees de Nueva York fue postergado por lluvia.

El partido fue reprogramado para las 8:20 de la noche de hoy en el Yankee Stadium.

Los Yankees tienen ventaja de 3-2 en la serie y necesitan una sola victoria para ganar su 40mo campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en seis años.

La lluvia se precipitó de manera intermitente en Nueva York desde el viernes por la noche.

Una llovizna continua, con aguaceros ocasionales, provocaron que la lona que se utiliza para proteger al campo permaneciera puesta toda la tarde.

El partido fue declarado postergado por las Grandes Ligas del béisbol unas dos horas antes de que iniciara. Originalmente, el encuentro estaba programado para comenzar a las 7:57 p.m., hora local.

Joe Saunders estaba programado para lanzar por los Angelinos ante el también zurdo Andy Pettitte, de los Yankees.

"El asunto es que no quieres empezar a jugar y ahí mismo parar, y no sabemos cuándo la lluvia va a terminar'', dijo el mánager de los Yankees Joe Girardi. "Respeto la decisión que tomaron. Estoy seguro que ambos clubes le hubiese gustado jugar, pero el clima no lo permitió''.

Si los Angelinos pueden llegar hasta un séptimo partido, la lluvia pudiera beneficiarlos. Su primer abridor, John Lackey, quien llevó un blanqueo hasta el séptimo inning en el quinto partido, pudiera estar disponible para abrir con tres días de descanso.

‘‘Tenemos ahora más opciones y obviamente sabremos más después del encuentro de mañana (domingo)'', apuntó el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "Creo que beneficia a ambos equipos, especialmente en el área del bullpen''.

CC Sabathia, quien tiene 3-0 con 1.19 de efectividad en tres encuentros de playoffs este año, sería el abridor para el séptimo partido, si es necesario jugarlo. Lanzó ocho sólidos episodios con tres días de descanso en la victoria de 10-1 el martes.

"Si hay un séptimo, creo que un día extra para CC lo ayudaría mucho'', aseveró Girardi.

  Comentarios