Béisbol

Pedro quiere a los Yankees

PEDRO MARTINEZ realizó una salida destacada contra Los Angeles en la Serie de Campeonato.
PEDRO MARTINEZ realizó una salida destacada contra Los Angeles en la Serie de Campeonato. MCT

Pedro Martínez ha estado en la lomita del viejo Yankee Stadium en muchos grandes partidos, escuchando insultos, amenazas, abucheos de los fanáticos de los Yankees.

Si Nueva York avanza a la Serie Mundial contra los Filis de filadelfia, a Pedro Martínez le encataría recibir la pelota una vez más en el flamante Yankee Stadium, pues a él no le asusta el público.

"El que haya cerca de 60,000 personas mirando a un tipo lanzar pelota y todas ellas gritando ‘¡Pe-dro! ¡Pe-dro!' es un gran honor'', señaló Martínez.

"Lanzar en el Yankee Stadium, que es uno de los escenarios más importantes para jugar, es una sensación increíble'', agregó.

Los Filis, actuales campeones de la Serie Mundial, aún no han decidido cuál será su rotación para la Serie Mundial, que comenzará el miércoles en Nueva York o Anaheim, California.

Cliff Lee, quien tiene marca de 2-0 con un notable promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 en tres partidos de la postemporada, casi seguramente abrirá el primer partido de la serie. Martínez o el zurdo Cole Hamels podrían abrir el segundo partido de visitantes.

Martínez lanzó siete entradas en blanco en una derrota que sufrieron por 2-1 ante los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hamels tiene foja de 1-1 cn 6.75 de efectividad en tres aperturas en postemporada, un año después de que fue el mejor lanzador de los Filis en octubre.

El piloto Charlie Manuel podría basar su decisión en el rival.

Martínez podría ser el elegido para el desafío de visitantes si los Filis juegan contra los Yankees porque está acostumbrado a lanzar encuentros de gran importancia en Nueva York.

Martínez, tres veces ganador del Trofeo Cy Young, tuvo balance de 8-4 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.95 en 16 partidos de temporada regular en el viejo Yankee Stadium.

Además, tiene récord de 0-1 con efectividad de 5.40 en dos aperturas de postemporada en el Bronx como integrante de los Medias Rojas de Boston.

Uno de esos juegos fue el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003, cuando el piloto Grady Little dejó en la limita a un Martínez cansado para que lanzara la octava entrada y con ventaja de 5-2.

Martínez terminó concediendo tres carreras en ese episodio, y los Yankees ganaron ese encuentro con un jonrón de Aaron Boone en la 11ma entrada.

En total, Martínez tiene foja de 6-2 con efectividad de 3.13 en 14 desafíos de postemporada.

Lanzó siete entradas en blanco y ganó su única apertura de Serie Mundial en el tercer partido en el 2004 ante los Cardenales de San Luis y ayudó a los Medias Rojas a ganar por barrida la serie.

  Comentarios