Béisbol

Grandeliga venezolano en aprietos

EL TORPEDERO venezolano Alcides Escobar, en la gráfica una acción del 24 de septiembre ante los Filis de Filadelfia, es el centro de una polémica.
EL TORPEDERO venezolano Alcides Escobar, en la gráfica una acción del 24 de septiembre ante los Filis de Filadelfia, es el centro de una polémica. Associated Press

El grandeliga venezolano Alcides Escobar es acusado por una mujer de haber abandonado a la hija de ambos.

Leury Moreno de Escobar, que es hija del ex grandeliga Omar Moreno -quien jugó por más de una década en las Mayores- afirmó en una entrevista con Fanaticos.com que se casó con Escobar y de esa unión nació Gabriela, una niña de menos de un año.

"Me casé con Alcides Escobar, todavía aún estoy casada'', aseguró Leury, quien presentó en la entrevista licencias, certificados originales y demás papeles sellados y firmados. "Tenemos una hija y desde que yo tenía seis meses (de embarazo), desde que él (Alcides Escobar) se fue a Venezuela para jugar pelota de invierno, nos abandonó''.

Moreno, quien en este momento reside en Panamá pero es ciudadana estadounidense, tiene en su posesión documentos legales, oficiales, en los que se constata que Alcides Escobar es el padre de la niña.

Aunque en el documento panameño Gabriela Michaelle aparece registrada como hija sólo de Moreno, la embajada estadounidense la inscribió como descendiente de ambos, luego de que se instruyera una declaración jurada que constataba la ausencia del padre.

De acuerdo a Moreno, el infielder de los Cerveceros de Milwaukee ha negado que Gabriela Michaelle Escobar es su hija en más de una ocasión, pero contradictoriamente le ha enviado una cantidad de dinero mensual por child support --$700 mensuales-- desde junio del 2009 a través de sus abogados.

Escobar fue ascendido a las Mayores el 12 de agosto. Durante ese lapso devengó la parte prorrateada de un salario anual de $400,000.

Fanaticos.com señaló que se comunicó con los Cerveceros y con los Cardenales de Lara, equipo de Escobar en Venezuela, y no recibió ningún tipo de respuesta.

Entretanto, el representante legal del pelotero en Estados Unidos, Paul Kinzer, dijo: "Alcides Escobar no quiere hablar sobre ese tema. Ella (Leury Escobar) tiene una agenda. Ha estado hablando con los medios. Ha estado hablando un montón de basura. Primero me llamó otro periodista y ahora lo hace usted. Tenga cuidado con lo que escribe''.

Escobar es visto como el campocorto del futuro por Milwaukee.

  Comentarios