Béisbol

Conversará el lunes con los Cardenales antes de partir el martes a Boston

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

Si alguien duda del interés de los Yankees en Aroldis Chapman, baste decir que el prospecto cubano presenció el domingo el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium como invitado especial del equipo.

Tal vez lo hicieron para irlo acostumbrando a su ambiente futuro o como simple palanca de negociación, pero lo cierto es que al menos los Mulos han mostrado más interés que sus vecinos de Queens, los Mets.

Varios reportes indican que, a pesar de ser los primeros en reunirse con el holguinero, los Mets no están muy convencidos de ir a la guerra financiera por el antillano, no en parámetros superiores a los $40 millones.

Este primer acercamiento de los Yankees tendrá una continuación más efectiva cuando termine la participación del club en la postemporada, cuando el alto mando de la franquicia espera tener una reunión con todas las de la ley.

Por el momento, Chapman permanecerá en Nueva York y hoy sostendrá un encuentro con enviados de los Cardenales de San Luis antes de partir el martes para Boston, donde conversará con los ejecutivos de los Medias Rojas.

Es de esperar un periplo mayor del lanzador holguinero, pues los Angelinos -que pudieran perder a su as John Lackey en la agencia libre- pudieran supmarse a una lista de interesados que crece.

"Estamos conscientes de su presencia aquí'', comentó a la prensa en Nueva York el gerente general de Los Angeles, Tony Reagins. "Existe un nivel de interés de nuestra parte hacia él. Vamos a ver que sucede en los próximos días''.

Los Cachorros, los Rangers, los Azulejos, los Medias Blancas también han mostrado alguna inclinación a reunirse con Chapman y sus representantes. Los últimos en sumarse son los Orioles de Baltimore.

Sin duda, la decisión del fenómeno japonés de 18 años, Yusei Kikuchi, de permanecer en Japón para jugar en la liga profesional del pacífico, refuerza las opciones de Chapman en un momento en que los equipos miran con lupa el estado de sus finanzas.

Varias organizaciones ya se habían entrevistado con Kikuchi y aguardaban por su decisión para comenzar a organizar sus planes en relación con el mercado de agentes libres.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios