Béisbol

El Duque disfruta con su familia antes de partir a Venezuela

Orlando "El Duque'' Hernández.
Orlando "El Duque'' Hernández.

Orlando Hernández Jr. acaba su actuación y su padre "El Duque'' no puede estar más contento: el niño de siete años pegó dos jonrones en la liga infantil donde alimenta los sueños de seguir el camino de su progenitor.

"Wow'', comentó El Duque el domingo al final del choque de su hijo. "Estoy tan emocionado nada más de verlo en el terreno. Así que imagínate cuando conectó esos batazos. Tengo que aprovechar estos días con la familia''.

Sin duda. Si todo sale bien, el 6 de noviembre el cubano llegará a Venezuela para integrarse a los Bravos de Margarita en la liga invernal de ese país, como paso previo a la búsqueda de un contrato en las Mayores o al menos una invitación a un campamento de primavera.

Para Hérnández será su primer viaje a Venezuela desde que viajará en 1993 como miembro de la escuadra nacional, aunque no pierde tiempo en afirmar que en aquella ocasión "casi no pude ver nada''.

En principio, el cubano estaba a punto de firmar en Puerto Rico con los Leones de Ponce, pero nunca se lograron puntos comunes en ciertas cláusulas del contrato.

Mientras se alejaba la opción boricua, surgieron con fuerza las ofertas de los Tigres del Licey en República Dominicana y de los Bravos, que finalmente hicieron el esfuerzo mayor por atraer al ex astro de los Yankees de Nueva York.

"No quiero entrar en detalles de las negociaciones, pero digamos que la propuesta venezolana fue más agradable y que se han portado muy bien'', expresó El Duque. "En estos días termino mi preparación. Quiero llegar listo para ayudar, desde el primer día. Quiero corresponder a la generosidad de los Bravos''.

Por otro lado, el club de Margarita espera que Hernández les ayude no sólo en el terreno sino en la taquilla, pues El Duque es bien conocido por los aficionados locales, gracias a sus años en las Mayores, su estilo de lanzar y su innegable garra competitiva.

Otro que conoce bien a El Duque es el mánager de los Bravos, Luis Dorante, quien perteneciera durante mucho tiempo al sistema de Ligas Menores de los Marlins de la Florida, y sabe de las actuaciones del cubano en momentos grandes.

"Me han dicho que es una gran persona'', indicó Hernández. "Quiero demostrarle a él y a todo el mundo que estoy listo para trabajar y ganar. Esta oportunidad no la voy a desaprovechar''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios