Béisbol

Costosos errores acaban con los Angelinos

No pudieron atrapar un globito en el primer partido del playoff.

Y no pudieron atajar toques con lanzamientos sencillos a la primera base en el último.

Esas son las razones por las que los Angelinos de Los Angeles no pudieron volver a estar en la Serie Mundial.

Pueden estar entre los equipos excelentes con mayor consistencia en las Mayores, y con elogios por hacer bien todas la cosas pequeñas.

Pero durante la temporada regular.

Contra los Yankees de Nueva York, a quienes han sabido controlar muy bien, fueron realmente un cúmulo de fallas.

Los Angelinos malograron jugadas difíciles y fáciles en toda la serie de campeonato de la Liga Americana, y su temporada acabó el domingo con una dolorosa derrota de 5-2 en el sexto partido.

Torii Hunter se cubrió el rostro con una mano casi un minuto cuando el recinto del equipo fue abierto para tratar de explicar qué falló.

"No jugamos al estilo de los Angelinos'', señaló. "Cada error que cometimos ellos lo capitalizaron y nos anotaron. Cometimos demasiadas pifias en el terreno''.

Cuando el dominicano Vladimir Guerrero pareció un jugador de secundaria al ser sorprendido en la primera base con un elevado corto en el jardín derecho fue sólo una de las varias equivocaciones fundamentales. Cuando Chone Figgins bateó untoque, Guerrero se topó con la pelota y fue puesto out.

Entonces, luego que los Angeles se acercaron esforzadamente a una carrera, Howie Kendrick y Scott Kazmir fallaron en toques seguidos en la octava entrada.

Kendrick no pudo atrapar un envío sencillo cuando cubrió la inicial y Kazmir tiró muy mal a primera base en una pésima jugada defensiva.

"Las equivocaciones en un partido son parte del juego'', expresó Kendrick. "Ocurren siempre''.

Y ocurrieron con bateadores consecutivos. Un tiro de casi 14 metros terminó en un lanzamiento parabólico muy por encima de la primera base. "A medio lanzamiento quise hacer algo así como aligerarlo un poco'', puntualizó Kazmir, "y terminé tirándolo por emcima''. Al final, cuando perdían 0-3 en la serie de campeonato en el Bronx, su bujía principal no apareció por ningún lado: Por desgracia, la mascota Rally Monkey (mono del repunte) no va a las giras. "Tuvimos que superar muchos obstáculos esta temporada --la muerte de un compañero, muchas lesiones en jugadores clave, y tuvimos problemas'', dijo Hunter. Los Angelinos consiguieron reponerse del fallecimiento de Nick Adenhart y ganaron la División del Oeste en la Liga Americana por quinta ocasión en seis campañas. Luego barrieron a Boston en la serie divisional. Pero aparte de los errores, los Angelinos también fueron superados 33-19 en la pizarra por los Yankees y se quedaron a una carrera en dos derrotas y a dos en otra.

Tuvieron un promedio de .236 al bate con tres jonrones y 18 extrabases.

Hunter y el venezolano Bobby Abreu solamente remolcaron dos carreras.

El también venezolano Juan Rivera se quedó con ganas de remolcar.

"Ellos tuvieron un buen juego de equipo'', señaló Abreu, quien dejó a los Yankees para firmar con los Angelinos. "Hay que reconocerles el mérito''.

  Comentarios