Béisbol

Sufre una herida de bala en Nicaragua

VICENTE PADILLA con los Dodgers ante Filadelfia en el quinto juego de la Serie por el título de la Liga Nacional.
VICENTE PADILLA con los Dodgers ante Filadelfia en el quinto juego de la Serie por el título de la Liga Nacional. Associated Press

Vicente Padilla, lanzador nicaragüense de los Dodgers de Los Angeles, sufrió una herida de bala en una pierna mientras practicaba tiro al blanco en un polígono cerca de Managua.

La vocera policial, Vilma Reyes, dijo que el accidente ocurrió la tarde del martes en un polígono de tiro ubicado a 22 kilómetros al oriente de la capital, donde el pelotero practicaba con una pistola.

"Fue tratado de la herida en la pierna derecha y fue dado de alta luego'', dijo Reyes.

El asesor legal de Padilla, Roberto Calderón, dijo que el pitcher recibió un roce de bala cuando se trabó su pistola y un ex capitán de la policía que lo acompañaba, que trabaja como instructor en el lugar, intentó ayudarlo.

Padilla ha jugado 11 temporadas en Grandes Ligas con récord de 98-85 y 4.33 de efectividad.

*Ted Lilly, lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago y uno de los abridores más fiables que ha tenido el club en las últimas tres campañas, se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo.

Los Cachorros informaron que el procedimiento de artroscopía y extirpación quirúrgica de tejido, realizado el martes por el doctor Lewis Yocum en Los Angeles, no reveló mayores daños en el hombro del serpentinero.

Lilly, con marca de 12-9 y una efectividad de 3.10 en 27 aperturas esta temporada, se refirió que inicialmente se le había informado que no podría lanzar durante cuatro meses, dependiendo de lo rápido que se recuperara.

 Uno de los cuatro jóvenes acusados de robar un monumento en honor al legendario pelotero de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken, se declaró culpable del ilícito.

Los fiscales en Baltimore informaron que Jason Stoneburner, de 19 años, fue sentenciado el miércoles a dos años de prisión, aunque el joven se salvará de cumplir la condena si observa buena conducta y cumple una serie de trámites. Se le ordenó también pagar una compensación de los daños a los Orioles.

De completar todos los términos contemplados en la sentencia, el fallo de culpabilidad podría convertirse en un dictamen de libertad condicional antes del juicio, con lo que el ilícito no quedaría asentado en sus antecedentes.

La policía dice que los cuatro jóvenes arrancaron de su base el número 8 de aluminio, de poco más de un metro de altura que se develó en honor a Ripken, frente al estadio de Camden Yards, el 9 de septiembre. Luego, colocaron la pieza en la parte posterior de una furgoneta.

Fueron detenidos un par de horas después.

 Brandon Inge, antesalista de los Tigres de Detroit, fue operado de ambas rodillas.

El equipo anunció que la cirugía fue por una tendinitis crónica que afectó a Inge la temporada pasada. La operación del martes fue para reparar el tendón patelar de ambas rodillas.

Inge debe estar recuperado para los campos de entrenamiento de la próxima temporada.

  Comentarios