Béisbol

Muere maestro del voleibol cubano

Antonio Perdomo, entrenador de voleibol que guió el equipo femenino cubano a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1992 y de 1996 además de la medalla de bronce en el 2004, falleció el lunes de un paro respiratorio.

De acuerdo al reporte del sitio digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, Perdomo sufrió "repentinamente un paro respiratorio, el lunes en la mañana, a la edad de 66 años''.

Perdomo cuenta una impresionante hoja de servicios al frente de las voleibolistas cubanas junto con el experimentado director técnico Eugenio George, además de las medallas olímpicas, fue el artífice de las victorias en dos campeonatos mundiales (1978 y 1994) y en cuatro Copas del Mundo (1989, 1991, 1993 y 1999).

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007 dirigió el equipo de la isla que derrotó a Brasil en la final por la medalla de oro. En fin en los Juegos Olímpicos de Beijing condujo el elenco al cuarto lugar.

En el momento de su deceso Perdomo se desempeñaba como asesor de la Federación Cubana de voleibol y en los próximos días tenía previsto viajar a Guatemala para impartir un curso.

Eugenio George elogió a Perdomo a quien consideró como "uno de los grandes constructores del voleibol cubano y uno de los principales factores de los éxitos alcanzados'' en declaraciones al noticiero de la Televisión Cubana.

En tanto Mireya Luis, capitana del elenco de la isla por muchos años, lamentó la perdida del que fue para ella como "un segundo padre, un excelente entrenador además de un amigo''. Con mucha emoción en la voz Luis agregó "es alguien muy grande que se nos fue''.

  Comentarios