Béisbol

Cita de gerentes de la pelota

En vez de un escenario de palmeras bamboleantes, el rugir de los aviones Boeing 747 dieron la bienvenida a los gerentes generales del béisbol de las Grandes Ligas, que se comenzaron a congregar para su reunión anual.

Todos llegaron a un hotel cercano al Aeropuerto Internacional O'Hare para compartir historias y quizás intercambiar peloteros, así como para comenzar negociaciones con representantes de peloteros agentes libres.

El incrementar el uso de las repeticiones en vídeo entre los árbitros podría ser un tema que se aborde cuando comience en forma la conferencia el martes, sobre todo después de una serie de errores arbitrales en la postemporada.

Las repeticiones en vídeo, que comenzaron en el 2008, se limitan a determinar si cuadrangulares potenciales fueron legales o se fueron de foul y si la pelota superó la barda.

"Estoy en favor de utilizar toda la tecnología posible para mejorar nuestro deporte y para proteger también a los árbitros'', dijo el lunes el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman.

Cashman tiene confianza en que el comisionado Bud Selig buscará proteger al deporte y ‘‘garantizará que las medidas que sean implementadas se lleven a cabo de una manera adecuada y si éstas se hacen lentamente en el tiempo y estamos mejor así, que así sea'', agregó.

Apenas el miércoles, los Yanquis vencieron a los Filis para llevarse su 27mo campeonato de la Serie Mundial. Ahora es momento de avanzar hacia la próxima temporada, aunque indicó que no esperaba que ocurran muchas cosas durante el encuentro de Chicago.

"El viernes fue el desfile, el sábado y el domingo fueron tranquilos, y hoy se sintió como un día completo de viaje, aun cuando Chicago no está lejos'', dijo Cashman.

"Estaremos en proceso de retraso. Lo último que uno quiere hacer es moverse rápidamente. Realmente quiero asegurarme que nos tomemos nuestro tiempo, nos sentemos y tengamos nuestras conversaciones con nuestro personal. Además tengo mis propias ideas sobre lo que podría ser mejor'', agregó.

Se esperan más acuerdos en los encuentros invernales de gerentes, programados para efectuarse en Indianápolis del 7 al 10 de diciembre.

Hay tres elementos clave de los Yanquis que pueden convertirse en agentes libres y por lo pronto dos de ellos ya presentaron su solicitud. Se trata del japonés Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y el jardinero izquierdo de 37 años Johnny Damon. También podría convertirse en agente libre el serpentinero zurdo de 37 años Andy Pettitte.

  Comentarios