Béisbol

El Duque Hernández debuta con éxito en la liga invernal venezolana

Orlando "El Duque'' Hernández recibió su bautizo de fuego en la liga invernal de Venezuela al trabajar una entrada como relevista en el choque en que los Bravos de Margarita derrotaron 1-0 a los Tigres de Aragua.

Un compatriota de Hernández, el ex lanzador de los Marlins Michael Tejera, fue el abridor por los Bravos y se llevó el triunfo a su cuenta al trabajar cinco entradas inmaculadas como parte de la lechada.

El Duque salió a laborar en el sexto capítulo y permitió un sencillo, regaló un boleto, pero ponchó a dos bateadores, Wilson Reyes y Raul Chávez, quienes forman parte de una de las alineaciones más temibles en Venezuela.

Otros cuatro lanzadores de los Bravos dieron los tintes finales a la lechada.

Para Hernández, este es el primer paso de lo que pretende ser su retorno a las Grandes Ligas, o al menos lograr una invitación a un campamento de primavera a principios de marzo próximo.

Su actuación previa como profesional se produjo con los RedHawks de Oklahoma City, un club de Liga Menor de los Rangers de Texas. La inactividad de Hernández se debió a varias lesiones.

Un veterano de cuatro equipos durante nueve temporadas de Grandes Ligas, Hernández es mejor conocido por sus actuaciones de playoffs con los Yankees cuando salieron campeones de la Serie Mundial 1998 al 2000, y como relevista con los Medias Blancas cuando igualmente se consagraron en el 2005.

  Comentarios