Béisbol

El Duque es una sensación en Venezuela

EL DUQUE retiró un inning en blanco en su primera actuación en Venezuela.
EL DUQUE retiró un inning en blanco en su primera actuación en Venezuela. Bravos de Margarita

Venezuela ya conoció a El Duque, y la primera impresión que se llevó fue buena.

Orlando Hernández hizo su debut la noche del martes contribuyendo en la victoria de su equipo, los Bravos de Margarita 1-0 sobre los Tigres de Aragua, en partido celebrado en el estadio Guatamare de Porlamar.

El veterano serpentinero trabajó una entrada en la que recibió un imparable, entregó un boleto y ponchó a dos rivales, el grandeliga Raúl Chávez y Wilson Ramos.

La actuación terminó de afinar su preparación para el rol que ocupará con el conjunto isleño, el de abridor.

De hecho, el cubano será el hombre que inicie por los Bravos el viernes ante los Leones del Caracas, colíderes del campeonato venezolano.

"Ya está confirmado que estará abriendo ese partido'', dijo vía telefónica a El Nuevo Herald, José Luis López, gerente de prensa de los Bravos.

De acuerdo con López, Hernández no tendrá ningún tipo de limitación en cuanto a innings para el encuentro ante el conjunto capitalino.

"Todo dependerá de cómo lance. El ya había expresado que no desestimaba esta liga y ayer (el martes) lo entendió cuando en cuenta de 1-2 intentó pasar con una recta por el medio a Luis Maza, y el bateador de los Tigres le respondió con un hit por encima de su cabeza'', apuntó López.

Por sus cuatro anillos de Serie Mundial, Hernández ha creado mucha expectativa en Venezuela a tal punto de que, según relató el diario El Nacional, Venevisión habría presionado a los Bravos para retrasar su apertura para el domingo, día en que el canal de televisión tiene previsto transmitir el desafío a nivel nacional.

No obstante, a su llegada, Hernández señaló que no esperaba recibir el tratamiento de estrella, sino de otro pelotero más.

"No me considero una estrella ni tampoco quiero que me traten distinto. Soy uno más. Si me voy no pasa nada, la liga sigue, ¿entonces?", aseveró al rotativo Líder.

  Comentarios