Béisbol

Un año más con Seattle

KEN GRIFFEY inició su carrera en Seattle y con el nuevo convenio esperar ponerle punto final a su trayectoria en las Mayores con el uniforme de los Marineros.
KEN GRIFFEY inició su carrera en Seattle y con el nuevo convenio esperar ponerle punto final a su trayectoria en las Mayores con el uniforme de los Marineros. Associated Press

Ken Griffey Jr. llegó a un acuerdo para jugar otro año con los Marineros de Seattle.

Griffey, que cumple 40 años el 21 de noviembre, recibió un contrato lleno de incentivos por desempeño similar al que firmó cuando regresó a Seattle para la temporada de 2009. Posiblemente volverá a ser bateador designado a tiempo parcial en su 22da campaña en las Mayores.

Griffey bateó .214 con 19 jonrones la campaña pasada, en la que su tiempo de juego se vio limitado por una operación en la rodilla izquierda.

El toletero, elegido en 10 ocasiones al Juego de las Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997 con los Marineros, es quinto en la lista de jonrones con 630.

Tras sus primeras 11 temporadas en Seattle, Griffey jugó nueve campañas con Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago. El jardinero regresó este año a los Marineros.

"Me gustaría darle las gracias a la organización de los Marineros por invitarme a volver a jugar en el 2010'', dijo Griffey en un comunicado. "El 2009 fue una gran experiencia para mí, pero mi meta final es que los Marineros lleguen y ganen la Serie Mundial. Par eso, espero contribuir en cualquier papel que (el mánager) Don (Wakamatsu) quiera en el terreno, y en cualquier forma que pueda fuera del terreno''.

Seattle cree que Griffey está lo suficientemente sano como para contribuir el próximo año, aunque no se someterá a la prueba médica para completar el contrato hasta dentro de un par de semanas, para darle tiempo a su rodilla a recuperarse totalmente de la operación.

"Creemos que la presencia de Ken en los Marineros de Seattle fue muy positiva la temporada pasada con su liderazgo dentro y fuera del terreno'', comentó el gerente general Jack Zduriencik. "Ni hablar de su pasión por el béisbol, por la vida y por los Marineros de Seattle. Estamos contentos de tener a Ken de vuelta para la temporada del 2010''.

  Comentarios