Béisbol

Hanley se lleva el Bate de Plata

HANLEY RAMIREZ promedió .342 con 24 jonrones y 101 remolcadas con los Marlins. Foto del 10 de julio.
HANLEY RAMIREZ promedió .342 con 24 jonrones y 101 remolcadas con los Marlins. Foto del 10 de julio. Getty Images

El campeón bate se vistió de plata.

Hanley Ramírez fue seleccionado como el torpedero con mejor rendimiento ofensivo en la Liga Nacional, una distinción que le ganó el premio Bate de Plata, el segundo de forma consecutiva que recibe el dominicano de los Marlins de Florida.

Ramírez, quien concluyó la temporada con el promedio más alto en el Viejo Circuito con .342, se convirtió en el tercer jugador de la franquicia que obtiene el Bate de Plata en dos ocasiones, y en el segundo que lo recibe en años consecutivos.

Gary Sheffield se alzó con este galardón en 1993 y 1996, y Miguel Cabrera lo ganó en el 2005 (como jardinero) y el 2006 (como tercera base).

Mike Lowell fue premiado como antesalista en la campaña del 2003.

Ramírez concluyó además con 24 cuadrangulares y logró su primera temporada con más de 100 remolcadas, al cosechar 101.

Esta fue la primera campaña en la que el toletero derecho fue colocado como tercer bate de los Marlins, luego de ser utilizado mayormente como abridor de la alineación.

Los otros ganadores de este galardon fueron, en la Liga Nacional: Brian McCann (c), Albert Pujols (1b), Chase Utley (2b), Ryan Zimmerman (3b), Ryan Braun, (j), Andre Ethier (j), Matt Kemp (j) y Carlos Zambrano (p).

En la Americana los premios recayeron en: Joe Mauer (c), Mark Teixeira (1b), Aaron Hill (2b), Evan Longoria (3b), Derek Jeter (ss), Jason Bay (of), Torii Hunter (of), Ichiro Suzuki (of) y Adam Lind (bd).

  Comentarios