Béisbol

Los Yankees comienzan a armar su nuevo equipo

ANDY PETTITE es una de las figuras de los Yankees de Nueva York que podría no regresar para el 2010.
ANDY PETTITE es una de las figuras de los Yankees de Nueva York que podría no regresar para el 2010. MCT

A pesar de ganar recientemente su primer título de Serie Mundial en nueve años, los Yankees de Nueva York no se duermen en los laureles y ya comienzan a armar la nueva versión del equipo para la próxima campaña.

El gerente general de los Yankees Brian Cashman es el principal arquitecto en esta misión y aunque luce cansado por las celebraciones y las reuniones con sus colegas en Chicago, no deja nada al azar.

"Tengo que ponerme al día'', admitió Cashman.

Sin embargo, Cashman también lucía cansado hace un año y su equipo no había ganado nada. De hecho, estaban en casa durante la postemporada tratando de descifrar lo que necesitarían para su regreso a la cima.

Pero por supuesto, Cashman contaba con los millones de George Steinbrenner y tomó las buenas decisiones de firmar a los lanzadores CC Sabathia y A.J. Burnett y al inicialista Mark Teixeira por un total de $423.5 millones por los tres. También convenció al zurdo Andy Pettitte que regresara.

Sin esas transacciones del gerente general, los Yankees no hubieran conseguido su 27mo campeonato de Serie Mundial.

"No tenemos que actuar tan desesperados como el año pasado'', explicó Cashman. "Hay jugadores de calidad en varias posiciones. No es un equipo perfecto, pero no estamos en la misma situación de hace doce meses''.

Es posible que no estén igual de desesperados, pero la gerencia enfrenta bastantes decisiones difíciles que podrían determinar si los Yankees repetirán como campeones la próxima campaña.

Los jardinero Hideki Matsui y Johnny Damon no estarían de vuelta. Eso sería algo complicado para Cashman debido a las grandes contribuciones que los dos peloteros han hecho en los últimos años.

¿Y que tal si Pettitte, el lanzador con más victorias en la postemporada, decide retirarse?

Seguir hacia adelante es un proceso arduo, pero muy necesario.

‘‘Debes mantener el objetivo y hacer lo que piensas que sea correcto'', indicó Cashman. ‘‘No puedes dejar que tus emociones se pongan de por medio. Mientras avanzamos, reunimos a nuestros directivos -- escuchas, directores de desarrollo, mánagers, coaches -- y surgen recomendaciones, luego se las presentamos a los propietarios, quienes tienen mucho peso en gran parte de la decisión''.

¿Será que harán grandes, audaces y costosas transacciones?

"Es muy temprano para decir eso'', declaró Cashman. "Nuestra división es la mejor en las Grandes Ligas y creemos que la Liga Americana también lo es. Con la competencia que hay, no existe otra opción que mejorar''.

Repetir el título del 2009 puede ser muy difícil y es posible que esa sea una de las razones por las que Cashman ya esté cansado.

  Comentarios