Béisbol

Apertura efectiva

ORLANDO HERNANDEZ realizó su primera actuación en Venezuela la noche del martes ante los Tigres.
ORLANDO HERNANDEZ realizó su primera actuación en Venezuela la noche del martes ante los Tigres. Bravos de Margarita

Orlando "El Duque'' Hernández pasó la prueba de su primera apertura en Venezuela con notas llamativas.

El cubano trabajó cuatro episodios en los que recibió dos imparables y le anotaron una carrera que fue sucia. Ponchó a cinco y otorgó dos boletos.

En total realizó 65 envíos, 38 de ellos en la zona de strike.

En su segunda presentación con los Bravos de Margarita --relevó el martes ante los Tigres de Aragua--, Hernández dominó a la ofensiva más temible del circuito invernal venezolano, la de los Leones del Caracas.

La novena capitalina, que lidera la tabla de posiciones, tiene el mejor porcentaje de embasamiento (.390), el mayor OPS (.845) --que combina el embasamiento con el slugging-- y es además la que más carreras anotadas tiene con 190.

El Nuevo Herald siguió las incidencias del partido a través del circuito radial de los Leones y su página de internet (leones.com).

Lanzando en el estadio Guatamare de Margarita, Hernández hizo su primer pitcheo a las 7:02 hora de Miami y tuvo problemas de control, a tal punto de embasar a los primeros dos hombres que enfrentó, el cubanoamericano Jon Jay, por golpeado, y José Duarte, por boleto.

Pero el cubano apeló a su ya legendaria maña y terminó retirando el inning después de efectuar 19 envíos, 10 de ellos en zona mala.

Para el segundo episodio, Hernández acumuló 36 envíos, y aunque embasó a uno por boleto, abanicó a dos, entre ellos a Jesús Guzmán, una de las principales figuras ofensivas de los Leones.

En el tercer tramo, Caracas finalmente le pisó el plato a Hernández, aunque el cubano no tuvo toda la responsabilidad.

Christian Lara se embasó por error del inicialista Dennys Abreu, pasó a la intermedia por sencillo de Jay y anotó por un roletazo al cuadro de Jordan Brown.

Hernández se fue sin decisión y en cinco episodios en Venezuela aún no le han anotado rayitas limpias.

  Comentarios