Béisbol

Una temporada para el olvido

EL PUERTORRIQUEÑO Carlos Beltrán llegó con los Mets al Dolphin Stadium el 11 de abril del 2009.
EL PUERTORRIQUEÑO Carlos Beltrán llegó con los Mets al Dolphin Stadium el 11 de abril del 2009. El Nuevo Herald

Carlos Beltrán quiere cerrar el capítulo de su actuación en la pasada temporada de Grandes Ligas, la que estuvo plagada de lesiones y en la que los Mets de Nueva York quedaron fuera de los playoffs.

El jardinero central participó en sólo 81 partidos .

"La temporada 2009 no fue la mejor para mí'', expresó Beltrán en conferencia de prensa. "No estoy orgulloso de lo que hice. Las lesiones no me ayudaron, pero aunque me sentía bien al regresar, creo que no tuve una buena temporada''.

El boricua estuvo fuera de juego por dos meses y medio por una lesión en la rodilla derecha y concluyó la campaña con promedio de .325, 10 jonrones y 48 carreras remolcadas.

Sin embargo, cree que jugó bastante como para no considerar necesario participar en la liga invernal de Puerto Rico, en la que pertenece a los Cangrejeros de Santurce.

"Hubiese considerado jugar si no hubiese terminado la temporada. Me siento bien, la rodilla está bien, pero entiendo que no será necesario rehabilitarme en Puerto Rico'', indicó el toletero, elegido en cuatro ocasiones al Juego de las Estrellas de las Mayores.

‘‘No he comenzado a entrenar porque estoy bien involucrado con el evento de recaudación de fondos para mi escuela, que será el 22 de noviembre, pero después de eso volveré al gimnasio'', agregó.

El boricua fundó la Carlos Beltrán Baseball Academy, que abrirá sus puertas el año próximo.

En 18 temporadas en las Mayores, Beltrán ha jugado con Kansas City, Houston y Mets de Nueva York. Su contrato con los Mets vence en 2011.

  El ex cerrador John Wetteland descansaba en su casa luego de ser trasladado a un hospital, donde se le atendió por una taquicardia, informaron los Marineros de Seattle.

Las autoridades respondieron a una llamada al teléfono de emergencias, hecha desde la casa de Wetteland por la tarde. Wetteland finalizó recién su primera temporada como coach de relevistas de Seattle.

"Mi esposa y yo apreciamos mucho la estupenda atención brindada por nuestras autoridades y médicos de emergencias'', dijo Wetteland en un comunicado difundido por el equipo.

Wetteland totalizó 330 salvamentos en 12 temporadas en las Grandes Ligas. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1996, con los Yankees de Nueva York.

  Comentarios