Béisbol

Se acercan a Puerto Rico

EL VENEZOLANO Alex González, entonces torpedero de los peces, retiró en la intermedia a Todd Zeile, en una acción del partido entre los Marlins y los extintos Expos de Montreal, en San Juan el 6 de septiembre del 2003.
EL VENEZOLANO Alex González, entonces torpedero de los peces, retiró en la intermedia a Todd Zeile, en una acción del partido entre los Marlins y los extintos Expos de Montreal, en San Juan el 6 de septiembre del 2003. Associated Press

Las Grandes Ligas tienen como objetivo promover el béisbol en Puerto Rico, cuyo interés ha decaído en la isla, y los Marlins de Florida están llamados a incrementar el cariño de los boricuas por la pelota.

Una fuente cercana a MLB confirmó una información que salió publicada el viernes en el diario puertorriqueño Primera Hora, en la que se relataba que estaban muy adelantadas las negociaciones para que en el 2010 jugaran una serie en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los peces como locales y muy probablemente recibiendo a los Mets de Nueva York.

"Hay un acuerdo de que sí va. Falta acordar algunos puntos, pero eso va'', dijo al rotativo de la isla Mari Batista, directora de Recreación y Deportes de San Juan.

La fuente, que habló en condición de resguardar su nombre, confirmó a El Nuevo Herald que existe una intención, sobre todo, de parte de MLB International para que se concrete la serie.

"Todavía se está en negociaciones, porque los Marlins tienen la obligación de jugar, de acuerdo a su contrato de alquiler, 81 encuentros en el Land Shark Stadium. Si no pueden hacerlo habría algunas penalidades'', reportó la fuente. "Sin embargo, MLB estaría intercediendo en favor del equipo, porque hay interés de promover la pelota en la isla''.

De concretarse el convenio, esta no sería la primera ocasión en la que los peces viajan a la Isla del Encanto.

La nave floridana también estuvo en el 2003 y 2004, y en ambas ocasiones el evento estuvo organizado por el empresario Antonio Muñoz Bermúdez, quien también fue el encargado de llevar el Clásico Mundial a San Juan en el 2006 y 2009.

En el 2007 también hubo negociaciones para que los peces enfrentaran a los Mets en Puerto Rico, pero al final no se concretó ningún pacto.

"Hemos hablado con varios equipos para jugar como local, pero estamos más adelantados con los Marlins'', dijo Muñoz a Primera Hora.

Matt Roebuck, gerente de prensa de los peces, le dijo a El Nuevo Herald a través de un correo electrónico que la información de que los Marlins iban a Puerto Rico la próxima temporada, "al menos hasta hoy, no es cierto''. No obstante, reconoció no saber si existían negociaciones al respecto.

Según el calendario difundido recientemente por MLB, los Mets --que tienen figuras boricuas como Carlos Delgado y Carlos Beltrán-- visitarían a los Marlins del 13 al 16 de mayo, del 28 al 30 de junio y por última ocasión del 21 al 22 de septiembre.

El viaje implicaría para los Marlins no sólo las posibles penalidades por parte de los propietarios del Land Shark Stadium, sino también un potencial bajón en la asistencia de aficionados.

El Hiram Bithorn tiene una capacidad de 18,000 fanáticos, mientras que en los nueve partidos que disputaron floridanos y neoyorquinos en el Land Shark Stadium en la pasada contienda hubo un promedio de asistencia de poco más de 25,500 personas por choque.

  Comentarios