Béisbol

Inmutable ante los rumores

EL DOMINICANO David Ortiz conecta un cuadrangular solitario en el cuarto episodio del partido efectuado el 16 de junio pasado en el Fenway Park en Boston.
EL DOMINICANO David Ortiz conecta un cuadrangular solitario en el cuarto episodio del partido efectuado el 16 de junio pasado en el Fenway Park en Boston. Associated Press

Desde el final de la temporada han sonado algunos rumores de que los Medias Rojas de Boston canjearán a David Ortiz, pero eso no le preocupa al toletero dominicano.

"Los rumores de cambio no me molestan. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera en Boston, pero sé que esto (el béisbol) es un negocio y esos rumores no me molestan'', dijo el pelotero.

Ortiz, de 34 años, se encuentra en la República Dominicana anunciando la celebración del Clásico de Celebridades de David Ortiz, un torneo de golf con fines de caridad que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Cap Cana.

Ortiz señaló que ha dejado atrás los problemas de la temporada pasada, en la cual comenzó lento aunque tuvo resultados aceptables al final del año.

"Yo ya volteé la página con relación al año pasado. Siempre digo que no importa cuánto te tumben si te paras'', agregó.

Ortiz tuvo un promedio de .238, con 28 jonrones y 99 remolcadas en la temporada, pero fue duramente criticado en la primera mitad de la campaña luego de pasar casi dos meses antes de conectar su primer vuelacercas del año.

  Ken Griffey Jr. podría ganar casi $4 millones la próxima temporada con los Marineros de Seattle.

De acuerdo con cifras del contrato obtenidas el lunes por The Associated Press, el trato que Griffey firmó este mes para regresar a su equipo una temporada más a sus 40 años incluye un salario base de $2.35 millones para el 2010.

Griffey ganaría $3.9 millones si toma al menos 400 turnos al bate.

  Comentarios