Béisbol

Sigue confiado y muy feliz

JOHNNY DAMON en partido de postemporada ante los Indios. El jardinero de los Yankees es agente libre.
JOHNNY DAMON en partido de postemporada ante los Indios. El jardinero de los Yankees es agente libre. Getty Images

Una de las constantes de Johnny Damon en los Yankees ha sido su actitud alegre en el clubhouse de los Mulos en los últimos cuatro años. Y ya en la agencia libre, el jardinero/bateador designado sigue así.

El jugador habló con los reporteros en Manhattan durante una actividad para presentar al campeón del 2009 de NASCAR, Jimmie Johnson. Tal como lo hizo durante la postemporada, Damon reiteró que quiere volver a los Yankees, pero que ponderaría ir a otro equipo.

"Me encantaría regresar a Nueva York, pero también sé que hay otros equipos llamando para que los ayude a ganar un campeonato'', dijo Damon, según el New York Post.

"Me encantó estar aquí. Me gustaría pensar que no ha terminado, pero tenemos que esperar a ver qué ofrece Nueva York. Estamos escuchando a todos''.

El gerente general de los Mulos, Brian Cashman, dijo hace poco que tiene previsto reunirse con los propios agentes libres del club, que incluye no sólo a Damon, sino también a Hideki Matsui y Andy Pettitte. La próxima semana los Yankees realizarán reuniones organizacionales en Tampa, Florida, durante las cuales Cashman sabrá cuál será su nuevo presupuesto.

Damon, de 36 años de edad, bateó .282 con 24 cuadrangulares y 82 impulsadas en 143 partidos por los campeones en el 2009, su cuarta temporada con Nueva York.

"Siento que puedo jugar 10 años más'', dijo Damon, un veterano de 15 campañas en Grandes Ligas.

  Según informes de Baseball America y Baseball Prospectus, los Yankees llegaron a un acuerdo con Eladio Moronta por $570,000. Moronta comenzó a jugar de nuevo hace siete semanas tras cumplir una suspensión de un año por mentir al decir que tenía 17 años de edad. Los escuchas comparan al guardabosque de 20 años de edad con el ex jugador de Grandes Ligas, el dominicano Raúl Mondesí.

  Comentarios