Béisbol

Pacta con los Azulejos

EL VENEZOLANO Alex González con lo Medias Rojas en el 2009. El torpedero firmó con los Azulejos.
EL VENEZOLANO Alex González con lo Medias Rojas en el 2009. El torpedero firmó con los Azulejos. EFE

Los Azulejos de Toronto contrataron ayer al torpedero venezolano Alex González con un pacto por un año y $2.75 millones.

El acuerdo incluye una opción del equipo para la campaña del 2011.

Toronto también fichó al campocorto John McDonald por dos años y $3 millones, por lo que se da por descontado que el agente libre venezolano Marco Scutaro no seguirá con el equipo.

González, de 32 años, jugó la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati y los Medias Rojas de Boston. Bateó .238 con ocho jonrones y 41 remolcadas.

La opción del 2011 es por $2.5 millones.

  El jardinero Nelson Cruz ha llamado la atención de muchos equipos luego de su actuación con los Rangers en el 2009, pero según el dominicano, Texas no tiene planes de cambiarlo.

"Mi agente me dijo que varios equipos han llamado a Texas preguntando por mis servicios y me habló específicamente de Atlanta, pero el gerente Jon Daniels no me quiere cambiar'', dijo Cruz el miércoles a The Associated Press, previo al partido de la liga invernal dominicana de béisbol entre los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.

Cruz, de 29 años, vio acción en 128 partidos la pasada temporada y terminó con un promedio de .260, con 33 jonrones y 76 carreras remolcadas para los Rangers.

Aunque ya tiene 304 partidos de por vida en las Mayores, el 2009 fue su primera temporada como regular en la pelota de Grandes Ligas.

Cruz dijo que no le tomó por sorpresa la actuación que registró en la temporada, pero sí aprovechó todas las oportunidades que por primera vez se le brindaron como jugador.

"Estuve cerca de los 500 turnos al bate por primera vez en mi carrera, y me siento muy contento de hacer recibido el chance para jugar todos los días, aunque ciertas lesiones que tuve afectaron un poco mi rendimiento'', agregó Cruz, quien sumó 468 turnos al bate.

El toletero debutó el pasado martes en la pelota invernal dominicana, con la novena de los Gigantes del Cibao.

El pelotero dijo que no viene al país a trabajar en una faceta en particular de su juego, sino en todo a nivel general.

"En Texas no me pidieron nada en específico, sólo vengo a jugar duro como lo hago todos los años'', indicó.

Con Cruz a la cabeza, los Gigantes terminaron como subcampeones del béisbol dominicano la pasada temporada y lograron iniciar la jornada del miércoles con una racha de cinco triunfos y ubicados en el cuarto lugar.

  Al ex lanzador nicaragüense Dennis Martínez no lo dejaron entrar al palco preferencial en el Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua que lleva su nombre, informó la prensa deportiva local.

Martínez, el lanzador latinoamericano con más victorias en Grandes Ligas con 245, le impidieron ingresar a las localidades porque la joven de la puerta no lo reconoció, reseñó el periódico El Nuevo Diario, de Managua.

  Comentarios