Béisbol

Halladay pone sus condiciones

ROY HALLADAY
ROY HALLADAY

Roy Halladay no quiere sorpresas y se ha encargado de hacerlo saber a su equipo.

El estelar lanzador, que ha sido centro de rumores de cambios desde la pasada fecha límite de cambios en julio, no aprobará ningún cambio propuesto luego que se reporte a los entrenamientos primaverales, según sus representantes.

Eso significa que los Azulejos de Toronto tendrán que cambiarlo antes que acabe la temporada baja, o tendrán que prepararse para recibir sólo turnos de compensación en el sorteo cuando el lanzador se convierta en agente libre en el otoño del 2010.

Halladay, a través de los términos de su contrato, tiene el poder de vetar cualquier cambio. Es conocido por su enfoque y preparación, y a pesar del hecho de que los Azulejos casi siempre han terminado detrás de los Yankees de Nueva York o los Medias Rojas de Boston año tras año en la tabla de posiciones, él nunca ha cabildeado para que lo cambien.

Pero fuentes indicaron que cuando Halladay, de 32 años, fue consultado por oficiales del equipo antes de la fecha límite de cambios, él les dijo que quería una oportunidad de jugar con un equipo con posibilidades de ganar, sin hacer demandas específicas sobre un destino en particular. Y ahora los Azulejos se encaminan a otro periodo de reconstrucción.

Los Azulejos lo han mercadeado con ofertas de cambios desde antes de la fecha límite del 31 de julio, estableciendo un precio tan alto que algunos ejecutivos rivales encontraron irreal. Ha habido especulaciones recientes que si los Azulejos no cambian a Halladay en este invierno, quizás esperen hasta julio próximo para hacerlo.

Pero Halladay quiere que la situación se resuelva antes de irse a los entrenamientos primaverales, de acuerdo con Jeff Berry, socio de la firma CAA que trabaja con el principal agente de Halladay, Greg Landry.

El presidente de Toronto Paul Beeston fue citado la semana pasada diciendo que Halladay ‘‘no está inclinado'' a firmar de nuevo con los Azulejos.

  Los Indios de Cleveland transfirieron el martes al receptor Kelly Shoppach a los Rays de Tampa Bay por un jugador a determinarse después.

Luego que Shoppach reemplazó a Víctor Martínez tras una lesión del venezolano y liderar a los catchers de la Liga Americana con 21 jonrones en 2008, los Indios esperaban mucho más la pasada campaña. Sin embargo, apenas bateó para .214 con 12 jonrones y 40 impulsadas en 89 juegos. Se ponchó 89 veces en 271 turnos.

Su salida abre el compás para que Lou Marson, adquirido en el canje que envió al pitcher Cliff Lee a Filadelfia, sea el nuevo titular de la receptoría en Cleveland.

Wyatt Toregas sería el suplente. El cotizado prospecto dominicano Carlos Santana comenzaría el año en Triple A.

Pero los Indios confían que éste suba a las Mayores en algún momento la próxima campaña, según expresó el gerente general Mark Shapiro.

Con 23 años, Santana es considerado el catcher del futuro del equipo.

El dominicano bateó para .290 con 23 jonrones y 97 remolcadas en Doble A la pasada temporada.

  Comentarios