Béisbol

Un ejecutivo cubano brilla con los Yankees

MANNY GARCIA es la persona que enlaza a la comunidad latina con el equipo de los Yankees 
de Nueva York, campeones de la última Serie Mundial de Grandes Ligas.
MANNY GARCIA es la persona que enlaza a la comunidad latina con el equipo de los Yankees de Nueva York, campeones de la última Serie Mundial de Grandes Ligas.

Los sueños son la meta, la imaginación es el transporte y el punto de partida. Y con los Yankees de Nueva York trabaja un joven con mucha imaginación y talento, dos virtudes que representan una combinación ganadora.

Manuel García, un joven abogado que nació en la ciudad de Tampa, es la persona encargada del Departamento de Asuntos Latinos de los Yankees de Nueva York.

Los padres de García son cubanos, Manuel que es natural de Las Villas y Nieves que nació en Martinas, Pinar del Río.

Manny es graduado de Leyes de la Universidad de George Washington en la capital de la nación. Antes de incorporarse a los Yankees fue Assistant City Attorney con la ciudad de Miami y durante sus estudios estuvo relacionado a diferentes instituciones, incluyendo el Senado de Estados Unidos y la Casa Blanca.

También recibió un diploma de Admistración de Negocios de la Universidad de Miami después de trabajar con Univisión Radio antes de incorporarse a la Escuela de Leyes.

‘‘Félix López me dio la oportunidad de trabajar en la organización de los Yankees’’, expresó García. "El depositó su confianza en mi persona’’.

Su secretaria es Vanessa R. Rodríguez, su mano derecha y coordinadora del Departamento de Asuntos hispanos. La joven Vanessa nació en New Jersey y sus padres son dominicanos.

El Departamento Latino trabaja para identificar a los Yankees con todo lo relacionado al mundo hispano, tanto en el mercadeo, finanzas, relaciones públicas, prensa, negocios, tecnología, scouting, etc.

Y con varias iniciativas de Manny, los Yankees han logrado una mayor identificación con la comunidad latina de Nueva York, en otras ciudades y en otros países.

‘‘La comunidad latina es la número uno de Estados Unidos en crecimiento, tanto económico como en población'', afirma García. "Más del 50% de las personas que viven alrededor del estadio de los Yankees son hispanas‘’.

Varios han sido los logros del Departamento de Asuntos Latinos desde el inicio de sus actividades en el 2007.

"Creamos un website (yankeesbeisbol.com), en la pasada temporada se trasmitieron en español los 162 juegos de los Yankees por WQBU-FM92.7 y sus locutores fueron el venezolano Beto Villa y el puertorriqueño Francisco Rivera, hemos entregado becas para estudiar a jóvenes hispanos, se ha invitado a destacadas personalidades y empresarios de la comunidad latina de Nueva York para tirar la primera bola, cantar el himno nacional y realizar otras actividades en el Yankee Stadium’’, señala.

Entre las personalidades latinas más influyentes que han sido invitadas por los Yankees para sus eventos se encuentran la puertorriqueña Sonia Sotomayor, la primera latina en la Corte Suprema de Estados Unidos, el Gobernador de Puerto Rico, el ex presidente de Panamá Martín Torrijos y el actual Ricardo Martinelli, el presidente de República Dominicana Leonel Alonso y el cubano Alberto Madam, dueño de una franquicia Mc Donald.

"Cuando los Yankees hacen algo el mundo entero se da cuenta, y todo lo que ha hecho y seguirá haciendo esta franquicia deportiva en idioma español enseña hasta dónde ha llegado el latino en este país’’, asegura García.

En la publicación que se edita en idioma inglés Yankees Magazine existe una sección que se llama Esquina Caliente, donde se tratan temas latinos.

Entre las atracciones que García espera organizar a favor de la comunidad hispana se encuentran conciertos de música latina en el estadio, peleas de boxeo, juegos de balompié y crear una publicación deportiva en idioma español.

Y con el talento de Manny, contando con el apoyo del vicepresidente de los Yankees el cubano Félix M. López, sus sueños pueden convertirse en realidades.

El futuro de los Yankees con la comunidad latina de Estados Unidos está garantizado con ejecutivos brillantes como Manny García.

  Comentarios