Béisbol

Los peces pudieran realizar varios cambios

Dan Uggla.
Dan Uggla.

Un viaje a Indianapolis puede servir para ahorrar dinero.

Al menos para los Marlins de Florida ese parece ser el caso.

Los peces se encuentran en el centro del país para las Reuniones Invernales y de allá pudieran regresar con una nómina más baja. De acuerdo con reportes de prensa, existen varios jugadores que pudieran no repetir para el 2010, en parte por el incremento de sus salarios.

La figura más sobresaliente es el camarero Dan Uggla, quien ha sido asociado a los Gigantes de San Francisco, carentes de bateo de largo alcance y que sueñan con un toletero de largo metraje para combinarlo con el venezolano Pablo Sandoval en el corazón de su alineación.

Los otros nombres, menos prominentes pero que incluso han sonado más para ser transferidos, son los relevistas Matt Lindstrom y Renyel Pinto. Asimismo, en menor medida, se habló del mexicano Alfredo Amézaga como una posible pieza de cambio con los Dodgers de Los Angeles.

* Dan Uggla: Por el único Marlin con tres temporadas consecutivas con al menos 30 cuadrangulares y el camarero que ha llegado más rápido a cien jonrones de por vida en la historia de las Mayores, los peces estarían solicitando a uno de los mejores prospectos de la pelota, el pitcher Madison Bumgarner, ubicado como la cuarto mayor promesa del béisbol organizado, según la publicación especializada Baseball America.

San Francisco, no obstante, estaría negado a salir del serpentinero de 20 años.

Joe Frisaro, de MLB.com, aseguró que si los Gigantes y los peces no logran un acuerdo con Uggla, lo más probable es que el toletero derecho vaya a la Liga Americana, y menciona a los Orioles de Baltimore, como uno de los clubes interesados.

Aunque aún se desconoce el equipo, la realidad es que es con un salario que sobrepasaría los $7 millones para el 2010, es un hecho que Uggla ya jugó su último partido con los peces.

* Matt Lindstrom: Aunque perdió su puesto como cerrador y no termina de convencer por su descontrol, el lanzallama derecho se ha vuelto atractivo para otras organizaciones por su impredecible recta de 100 millas por hora.

El hecho de que devengaría alrededor de $1.5 millones para el 2010, una ganga para cualquier club que no sean los peces, también ha hecho que el nombre de Lindstrom sea uno de los más escuchados en el hotel Marriot de Indianapolis, donde se apiñan los jerarcas de las Grandes Ligas.

Reportes de prensa indican que los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay estarían interesados.

* Renyel Pinto: El venezolano es un pitcher intrigante, porque pese a sus problemas de descontrol se las arregla para hacer los outs. El año pasado embasó 1.6 hombres por inning, un número bastante alto, aunque su efectividad fue de 3.23, una cifra buena.

Los Piratas, según señaló el Palm Beach Post, han mostrado interés, junto a otros equipos, en Pinto, quien también habría cerrado ya su ciclo con los peces.

  Comentarios