Béisbol

Los Yankees quieren más y buscan al estelar Granderson

CURTIS GRANDERSON se zambulle a capturar una pelota el 10 de abril del 2006 en Detroit.
CURTIS GRANDERSON se zambulle a capturar una pelota el 10 de abril del 2006 en Detroit. Associated Press

Los Yankees, Tigres y Diamondbacks estaban cerca el martes de lograr un canje que enviaría al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York, aseguró una persona con conocimiento de las negociaciones.

Los Yankees enviarían al pitcher Ian Kennedy a Arizona, además del relevista zurdo Phil Coke y el prospecto de los jardines Austin Jackson a Detroit, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las negociaciones no habían terminado.

Detroit enviaría al lanzador Edwin Jackson a los Diamondbacks, y los Tigres recibirían a los pitchers Max Scherzer y Daniel Schlereth del conjunto de Arizona.

La negociación no se había confirmado debido a que Arizona aún no había terminado de revisar el historial médico de los jugadores que recibirá.

De esta forma, el conjunto de los Tigres reduciría su nómina en millones, un objetivo que se habían trazado ante el temor de los problemas económicos, especialmente en la ciudad de Detroit.

El bajón en la nómina también implica una reducción ofensiva, ya que el conjunto de Detroit perdió a sus dos primeros bateadores, inicialmente al dominicano Plácido Polanco, quien firmó con los Filis de Filadelfia, y ahora Granderson.

La llegada de Granderson potenciaría el ataque de los actuales monarcas, que de por sí presentaron en el 2009 la mejor ofensiva en las Grandes Ligas, al liderar el rubro de carreras anotadas.

Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yankees. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos.

El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueve los contratos de Johnny Damon o el bateador designado Hideki Matsui.

Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de las Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases.

Su promedio ha bajado de .302 en el 2007 a .280 en el 2008 y .249 en el 2009.

Granderson percibirá un salario de $5.5 millones el próximo año, $8.25 millones en el 2011 y $10 millones en el 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para el 2013 por $13 millones.

  Comentarios