Béisbol

Mucha confianza en Mark McGwire

EL MANAGER Tony La Russa saluda a Mark McGwire durante un desafío del 28 de septiembre de 1997.
EL MANAGER Tony La Russa saluda a Mark McGwire durante un desafío del 28 de septiembre de 1997. Associated Press

El mánager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, tiene plena confianza en que Mark McGwire se desempeñará muy bien como coach de bateo. Entre las razones de su certeza está el hecho de que Big Mac ya empezó su nuevo trabajo.

"Creo que va a funcionar'', afirmó el martes La Russa en las reuniones de invierno.

El día antes, Whitey Herzog, ex mánager de los Cardenales y recién elegido al Salón de la Fama, dijo que pensaba que McGwire podría cambiar de idea y echarse para atrás. Herzog dudaba de si McGwire querría lidiar con estar haciendo preguntas sobre el uso de esteroides.

"Yo conozco la seriedad con que él ha estado pensándolo'', dijo La Russa. "Pienso que él nos ha demostrado a algunos de nosotros que tiene mucho que ofrecer como entrenador de bateo''.

La Russa dijo que había hablado frecuentemente con McGwire y que no había recibido indicación alguna de que el bateador retirado estuviera teniendo dudas. McGwire ha estado conversando con los bateadores de los Cardenales y mirando videos, dijo La Russa.

"Vamos a tener la fortuna de contar con él'', aseguró La Russa.

Poco antes de la Serie Mundial, La Russa anunció que iba a regresar al dugout de los Cardenales por la temporada número 15. Su anuncio incluyó una sorpresa: él se iba a aliar de nuevo con McGwire.

McGwire estableció un récord al batear 70 jonrones para San Luis en 1998. Se retiró después de la temporada del 2001 con 583 cuadrangulares y un promedio de bateo de .263.

McGwire se negó a responder preguntas sobre el uso de esteroides durante una audiencia del congreso en el 2005.

  Comentarios