Béisbol

Podría ser enviado a Texas

EL ANTESALISTA puertorriqueño Mike Lowell (de.) saluda a Jason Bay luego de conectar un jonrón en el quinto 
inning ante los Angelinos, el 11 de abril del 2009. Los Medias Rojas piensan cambiar al jugador a los Rangers.
EL ANTESALISTA puertorriqueño Mike Lowell (de.) saluda a Jason Bay luego de conectar un jonrón en el quinto inning ante los Angelinos, el 11 de abril del 2009. Los Medias Rojas piensan cambiar al jugador a los Rangers. MCT

Los Medias Rojas de Boston analizan un canje que enviaría al antesalista puertorriqueño Mike Lowell a los Rangers de Texas.

El toletero de 35 años, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2007, tuvo una de sus mejores campañas ese año al batear .324 con 21 jonrones y 120 remolcadas. Su desempeño decayó en el 2008 con 73 impulsadas, mientras que esta temporada empujó 75, en ambas ocasiones con 17 jonrones.

En octubre del 2008 fue operado por una lesión en la cadera derecha y una astilla ósea en el muslo.

Lowell, elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, tendrá un salario de $12 millones en el 2010, la última campaña de un contrato por tres años y $37.5 millones.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que los equipos todavía discuten el cambio, que dependería de las pruebas médicas. Boston tendría que darle dinero a Texas para pagar parte del sueldo de Lowell.

"Algunos de los informes podrían ser un poco exagerados'', indicó Daniels. "Ambos equipos estamos evaluándolo. Creo que ya tenemos los parámetros generales, y ahora ambos clubes tenemos que decidir si es lo correcto''.

Texas ha sido uno de los equipos más activos en las reuniones invernales.

Los Rangers canjearon el miércoles al pitcher Kevin Millwood y $3 millones a Baltimore por el relevista Chris Ray, y ayer adquirió al zurdo Ben Snyder de los Orioles para completar la transacción.

Al canjear a Lowell, los Medias Rojas tendrían un puesto vacante en la tercera base y podrían llegar a un acuerdo con el agente libre dominicano Adrián Beltré, quien fue reemplazado en Seattle por Chone Figgins.

El dinero parece ser un punto de discusión en el canje de Lowell.

"Ambos equipos saben lo que hay sobre la mesa y seguiremos hablando'', dijo Daniels.

Funcionarios en ambos equipos no contestaron solicitudes para comentarios generales.

Una transferencia de efectivo de esa magnitud también requiere la aprobación de la oficina del comisionado.

El pasar un examen físico puede no ser la formalidad que es en muchos intercambios.

Lowell, que cumple 36 años el 24 de febrero, se sometió a cirugía en la temporada del 2008 en su cadera derecha, que drásticamente afectó su movilidad en el terreno de juego.

Lowell ha jugado 1,470 partidos en tercera base y conquistó el premio Guante de Oro en la temporada del 2005.

  Comentarios