Béisbol

Hasta los reyes tienen su final

BARRY BONDS
BARRY BONDS

Barry Bonds, el rey de los jonroneros en el béisbol de Grandes Ligas, todavía no se ha retirado formalmente del béisbol, pero su carrera en las Mayores ha terminado, según expresó su agente, de acuerdo con lo publicado por el diario San Francisco Chronicle.

Bonds ha insistido que no se retirará, dejando abierta la posibilidad de que pueda conseguir trabajo con otro equipo.

Pero esto no ha sucedido, y su agente duda que eso vaya a ocurrir, de acuerdo con el reporte que se redactó.

"Han pasado dos años desde que jugó su último partido, y si hubiese alguna posibilidad de volverlo a ver con un uniforme de Grandes Ligas, ya hubiese sucedido," dijo el miércoles su agente, Jeff Borris, de acuerdo con el mencionado reporte.

Bonds, que tiene ahora 45 años de edad, jugó por última vez en la campaña del 2007, cuando lideró la Liga Nacional en tres categorías ofensivas actuando con el uniforme de los Gigantes de San Franciscos. Pero en el mes de noviembre del 2007, un gran jurado federal lo acusó de perjurio, alegando que mintió cuando testificó que nunca había utilizado sustancias para mejorar el rendimiento de manera consciente.

En el invierno y la primavera que le siguieron, el jugador no tuvo ninguna oferta de trabajo.

"Cuando estuvimos en el 2008, no pude conseguirle trabajo. Cuando estuvimos en el 2009, tampoco pude conseguirle trabajo. Ahora en el 2010 ... yo diría que es casi imposible'', dijo Borris, de acuerdo con el reporte. "Es un final desafortunado para una gloriosa carrera de uno de los grandes peloteros de la historia''.

Si de veras la carrera de Bonds ha terminado, entonces finalizaría con 762 cuadrangulares, 1,996 empujadas y siete premios de Jugador Más Valioso.

  Comentarios