Béisbol

Nolasco firma por $3.8 millones

RICKY NOLASCO ponchó a 16 en su última salida de la temporada el 30 de septiembre en Atlanta.
RICKY NOLASCO ponchó a 16 en su última salida de la temporada el 30 de septiembre en Atlanta. MCT

Marlins de Florida firmaron al pitcher Ricky Nolasco con un contrato de $3.8 millones para el 2010, asegurando así que contarán con su segundo mejor pitcher abridor para la próxima contienda.

La firma de Nolasco reduce a siete peloteros del conjunto --elegibles para el arbitraje salarial-- que aún no han llegado a un acuerdo con la organización marina para el 2010: Jorge Cantú, Leo Núñez, Aníbal Sánchez, Renyel Pinto, Dan Uggla, Cody Ross y Josh Johnson.

El nuevo contrato significa un aumento de $1.4 millones para Nolasco en comparación al 2009, temporada que inició como el as de la rotación, luego de un rendimiento sobresaliente en el 2008.

No obstante, el californiano perdió su estatus de número uno luego de actuaciones muy discretas y el empuje de Johnson.

Nolasco, quien concluyó la pasada campaña con foja de 13-9 y 5.06 de efectividad, compiló porcentaje de rayitas limpias permitidas de 9.07 en los dos primeros meses de la contienda, por lo que los peces decidieron enviarlo a las Ligas Menores.

Su retorno a la gran carpa se produjo el 7 de junio y desde entonces, el derecho de 27 años mostró señales de recuperación.

En junio dejó efectividad de 1.91 y aunque entre agosto y septiembre subió a 4.80, concluyó la contienda dejando colar su nombre en el libro de récords al convertirse, el 30 de septiembre en Atlanta, en el cuarto ser

pentinero de las Grandes Ligas en ponchar a nueve enemigos seguidos, en una velada en la que concluyó abanicando a 16.

"Ricky fue dominante en algunos pasajes del 2009, y creo que va a tener un gran año en el 2010'', dijo Matt Sosnick, agente de Nolasco, a MLB.com.

Sosnick, quien también representa a Johnson, aseguró que todavía mantenía conversaciones con los peces con respecto al también serpentinero derecho.

Finalmente, se conoció que los Marlins mantenían como prioridad canjear a Uggla, aunque desde las reuniones invernales las negociaciones con otros clubes se habían enfríado.

  Comentarios