Béisbol

Boston tras el bate de González

EL INICIALISTA Adrián González conecta un imparable productor de una carrera ante los Marlins de Florida en el primer inning del 21 de julio pasado en el Petco Park.
EL INICIALISTA Adrián González conecta un imparable productor de una carrera ante los Marlins de Florida en el primer inning del 21 de julio pasado en el Petco Park. Associated Press

Después de un respiro durante las Reuniones Invernales, en las cuales el nombre de Adrián González casi ni se mencionó, el primera base una vez más es un tema candente.

Las recientes maniobras de los Medias Rojas - las contrataciones de los agentes libres John Lackey y Mike Cameron - han generado especulaciones de que el conjunto está en posición de hacer un cambio para adquirir los servicios de González.

Los Padres de San Diego no están haciendo un esfuerzo activo por canjearlo, pero tampoco han dicho que no estarían dispuestos cambiarlo.

Ni siquiera se piensa que ambas partas están hablando sobre un posible canje que incluya al jugador de origen mexicano.

González, de 27 años de edad, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en dos ocasiones y ha ganado dos Guantes de Oro. Es una de las alternativas más económicas disponibles, ya que el inicialista que ha conectado un total 106 jonrones en las últimas tres temporadas ganará $4.75 millones en el 2010 con una opción del equipo para el 2011 valorada en $5.5 millones.

Pero González está en posición de recibir un gran aumento en el futuro y si los Padres no creen que le podrán pagar lo que exigirá, quizás tenga sentido que lo cambien ahora por jugadores jóvenes a quienes podrán tener bajo su control.

El gerente general de San Diego, Jed Hoyer, quien era el asistente al gerente general de Boston antes de que los Padres lo contrataran en octubre, no estuvo disponible.

Según varios informes, los Medias Rojas, tras agregar a Lackey y a Cameron, estarían dispuestos a incluir al abridor Clay Buchholz en un canje. Buchholz, de 25 años de edad, tuvo foja de 7-4 con efectividad de 4.21 en 16 aperturas en el 2009.

Si los Padres deciden canjear a González, exigirían a cambio un paquete de peloteros listos para competir en Grandes Ligas y ayudar al conjunto que terminó con marca de 75-87 la temporada pasada.

  Una fuente cercana a las negociaciones informó que el relevista Mike González habría llegado a un acuerdo con los Orioles de Baltimore por dos temporadas y $12 millones.

  Comentarios