Béisbol

Galarraga, periodista por un día

ANDRES GALARRAGA sonríe mientras espera en la caja de bateo del spring training en febrero del 2005.
ANDRES GALARRAGA sonríe mientras espera en la caja de bateo del spring training en febrero del 2005. Associated Press

Andrés Galarraga encontró una nueva faceta en donde también es capaz de brillar.

El máximo líder jonronero entre los venezolanos que han jugado en las Mayores con 399, dirigió por un día el diario deportivo Líder.

De acuerdo con el popular rotativo, el Big Cat aceptó el reto de dirigir Líder y su primer paso fue llegar puntual a la reunión de pauta realizada en el hotel Tamanaco, de las Marcedes, donde se encontró con el grupo de coordinadores editoriales del periódico.

De inmediato, Galarraga se subió las mangas y puso sus manos a la obra. Desde su fanatismo por La Guaira hasta sus nuevos planes de crear una Fundación para trabajar por los niños que padecen de cáncer, el arcoiris de temas que planteó al equipo de trabajo fue tomando forma hasta completar la edición que apareció publicada el martes.

El ex jugador que brilló por casi dos décadas en la pelota de la gran carpa se encargó de revisar las páginas del día, aprobándolas con su visto bueno.

Al final, luciendo orgullosamente su carnet de Director de Líder, Galarraga agradeció la oportunidad de hacerse cargo de un periódico, "tan respetable, líder de opinión y tan dedicado a la gente''.

Igualmente, el medio de comunicación entregó a Galarraga la distinción "Leyenda Líder'', que honra a las estrellas más destacadas del deporte.

Esta es la segunda ocasión en la que el rotativo da la oportunidad a un pelotero de encargarse de dirigir la edición diaria. El año pasado le tocó al jardinero de los Angelinos de Los Angeles, Bobby Abreu.

  Comentarios