Béisbol

Pérez regresa a los Indios como relevista

RAFAEL PEREZ con los Indios de Cleveland en desafío ante los Yankees de Nueva York, el 16 de abril del 2009. El dominicano tendrá otra oportunidad como relevista.
RAFAEL PEREZ con los Indios de Cleveland en desafío ante los Yankees de Nueva York, el 16 de abril del 2009. El dominicano tendrá otra oportunidad como relevista. Getty Images

Los Indios están muy satisfechos con el desempeño del zurdo dominicano Rafael Pérez como abridor en el béisbol invernal, pero no lo suficiente para convertirlo en abridor de tiempo completo.

Cuando comience la temporada del 2010, Pérez una vez más estará en el bullpen de los Indios y tiene mucho espacio para mejorar después de una desastrosa campaña en el 2009 donde estaba supuesto a ser el preparador de mesa, pero terminó dos veces en Triple-A.

Por lo tanto, la Tribu tiene a Pérez lanzando en su país natal en esta temporada baja. También decidieron dejar que el zurdo abra juegos para garantizar un trabajo constante.

"Creemos que sería bueno para él que lance un poco más'', dijo el gerente general de los Indios, Mark Shapiro. "Pensamos que sería buena idea que se extienda y lanzar como abridor le da oportunidad de acumular entradas y trabajar en su mecánica''.

En seis presentaciones con los Gigantes del Cibao, entre ellas cinco aperturas, Pérez tiene foja de 3-0 con efectividad de 0.33. Ha permitido 14 hits, con 10 boletos y tiene 25 ponches en 27 innings de labor.

Esos números se asemejan más a los que los Indios esperaban de Pérez la temporada pasada. Se puede argumentar que en el 2007 Pérez fue el relevista zurdo más dominante en la Liga Americana al quedar en el tercer lugar en la liga entre relevistas con efectividad de 1.79. En el 2008, ponchó a 86 rivales en 76 1/3 entradas.

Pérez aparentemente perdió la confianza tras un mal comienzo en la campaña del 2009 y no la recuperó. Lució dominante en Columbus, pero tuvo marca de 4-3 con promedio de carreras limpias de 7.31 en 54 salidas.

Aunque el novato Tony Supp surgió y se convirtió en una opción viable para el puesto de relevista zurdo, se espera que los Indios cuenten con Pérez en el 2010. Le estarán pagando un buen sueldo, ya que por primera vez es elegible para el arbitraje.

Falta ver cuánto Pérez, quien ganó $436,000 el año pasado, recibirá de aumento. Lo que sí es seguro es que no estará entre los lanzadores candidatos para la rotación abridora de la Tribu.

  Comentarios