Béisbol

Juan Miranda no pierde la esperanza

Juan Miranda.
Juan Miranda.

Juan Miranda llegó desde el pueblo de Consolación del Sur con el sueño de llegar a Grandes Ligas. Y lo logró vistiendo la franela de los famosos Yankees de Nueva York, la franquicia deportiva más exitosa de todos los tiempos en la historia del deporte profesional.

Pero a Miranda aún le falta triunfar. Tiene un escollo grande para abrirse paso en esta pelota. En su posición, los Yankees cuentan con uno de los mejores bateadores de las Mayores: Mark Teixeira.

Y para agravar la situación, el veterano inicialista Nick Johnson se unió a este equipo para actuar como bateador designado y sustituir a Teixeira cuando el momento así lo determine.

Este problema detiene las aspiraciones del cubano de jugar como regular en el mejor torneo del mundo.

A Miranda no se le escapa para nada la historia de su compatriota Kendry Morales con los Angelinos de Los Angeles, y que sólo con el cambio de Teixeira a los "Mulos del Bronx’’ fue que probó que bateaba igual o más que los mejores toleteros de este béisbol.

"Es muy difícil salir a jugar presionado por tener en tu posición a una estrella consagrada como Teixeira‘’, indicó Miranda. "Siento que puedo ser un buen bateador en Grandes Ligas y estoy listo para probarlo''.

Sin temor a ser enviado a las Menores y confiado en sus habilidades, Miranda se entrena en el estadio George M. Steimbrenner con la mente puesta en el éxito.

‘‘Tenemos que seguir luchando y si me envían a las Menores volveré a mostrar que mi nivel es de Grandes Ligas’’.

Miranda nació el 25 de abril de 1983. Actuó con Pinar del Rio en tres Series Nacionales donde compiló un promedio de bateo de .303. Abandonó la isla en el 2004 y se radicó en República Dominicana, país en el que estableció residencia y se hizo ciudadano.

Sobre la diferencia más notable entre el béisbol cubano y el de Estados Unidos, Miranda nos dice: "Los lanzadores de Grandes Ligas poseen velocidad, variedad de envíos y estudian a los bateadores. Yo tuve que realizar ajustes, pues el pitcheo es muy fuerte’’.

Firmó contrato con los Yankees el 12 de diciembre del 2006 por cuatro temporadas y $2 millones. Su debut en las Mayores fue el 18 de septiembre del 2008 y sólo tiene 19 turnos al bate con promedio de .368, un jonrón y cuatro impulsadas.

En tres campañas en las Menores batea para .280, con 47 jonrones y 230 impulsadas. En el 2009 (Triple A) bateó .290, pegó 19 jonrones, remolcó 82 carreras y tuvo un promedio de embasamiento de .369. Con estas estadísticas, Miranda pudiera estar listo para probar que puede rendir a un alto nivel en Grandes Ligas

Según los scouts, el pinareño es un buen bateador zurdo de promedio que puede conectar con fuerza. Posee excelentes habilidades defensivas y también juega en los jardines.

"Me gustaría ganarme un puesto en el bosque izquierdo o derecho. No me han hablado sobre eso, pero si me lo piden estoy listo hoy mismo’’, aseguró Miranda.

¿Algún mensaje para los cubanos de Miami?

"Un saludo para los amigos y fanáticos cubanos que radican en Miami. Esperen lo mejor de mí si recibo la oportunidad de jugar diariamente en Grandes Ligas’’.

  Comentarios