Béisbol

Acento azteca de los Yankees

ALFREDO ACEVES
ALFREDO ACEVES

Alfredo Aceves puede ser el secreto mejor guardado de los Yankees en el 2010.

El lanzador derecho nació el 8 de diciembre de 1982 en San Luis Río Colorado, en el Estado de Sonora. Tiene dos años de experiencia con los campeones de la pasada Serie Mundial de Grandes Ligas.

Después de compilar marca de ocho triunfos y seis reveses con 2.62 de efectividad en Ligas Menores, Aceves fue llamado al equipo grande el 28 de agosto del 2008 y debutó el 31 de ese mes tirando dos escones en función derelevista.

Luego de esta actuación fue movido como abridor en sustitución de Darrell Rasner y en su primera apertura lanzó siete entradas tolerando una carrera con dos ponches propinados, acreditándose la victoria frente a los Angelinos de Los Angeles.

En dicha campaña del 2008 sólo actuó en seis juegos, pero el pasado año tuvo una excelente labor al terminar con 10 triunfos y un revés con efectividad de 3.54 en 43 salidas a la lomita, 42 de ellas en función de relevo largo.

"Me siento en perfectas condiciones para repetir la labor que tuve en el 2009’’, aseguró el mexicano.

Según el reporte de los scouts, la recta cortada de Aceves oscila entre 90 y 94 millas, posee una curva, un cambio de velocidad, un slider y tiene control en cada uno de sus envíos que los utiliza en cualquier conteo y situación de juego.

"Tengo confianza en mi repertorio de lanzamientos y por eso los puedo utilizar en cualquier momento del juego’’, aseveró el serpentinero derecho.

Los Yankees, con una nómina de lujo tanto en salario como en calidad en el terreno de juego, cuentan con cinco lanzadores abridores de puntería como lo son CC Sabathia, AJ Burnett, Andy Pettitte, Javier Vázquez y Joba Chamberlain o Phil Hughes en la batalla por la quinta plaza.

Aceves, con el número 91 en su uniforme, será en el 2010 uno de los relevistas con la tarea de entregarle el juego con ventaja en la pizarra al cerrador Mariano Rivera. Pero algunos no descartan que sea utilizado como quinto abridor por la brillante labor que ha tenido en esta pretemporada donde ha permitido una carrera, tres hits y ha propinado cinco ponches sin otorgar pasaportes en diez entradas.

"Por suerte, puedo lanzar como abridor y relevista’’, indicó Aceves. "Estoy listo para desempeñar la función que el equipo necesite’’.

  Comentarios