Béisbol

El mánager arroja positivo a cocaína

RON WASHINGTON
RON WASHINGTON

Ron Washington, mánager de los Rangers de Texas de la Liga Americana, arrojó positivo a cocaína en una prueba de dopaje realizada la temporada pasada, pero se disculpó y no perderá su cargo con el equipo.

"Tuve un momento de mucha debilidad'', dijo Washington ayer en una conferencia de prensa. "Cometí un grave error y me responsabilizo por eso y lo lamento''.

Washington dijo que utilizó cocaína sólo una vez y señaló que se trató de una ‘‘conducta estúpida''.

El mánager de 57 años se reunió con sus jugadores y les habló sobre el resultado positivo del mes de julio.

La página de internet SI.com fue la primera en reportar el caso.

Washington indicó que ofreció renunciar después de conocer el resultado de la prueba. Indicó que agradece que el presidente del equipo Nolan Ryan y Jon Daniels lo mantuvieron en la banca.

El contrato de Washington fue renovado el año pasado hasta el 2010 antes del control antidopaje. El acuerdo expira después de esta campaña que se inicia en el mes de abril, su cuarta con el equipo.

SI.com reportó que Washington le informó a la oficina del comisionado y a la directiva del equipo sobre su uso de cocaína antes de que estuvieran listos los resultados de la mencionada prueba.

El portal indicó que Washington ha sido sometido a pruebas adicionales desde entonces y en todas arrojó negativo.

  Los Indios de Cleveland, equipo de la División Central de la Liga Americana, contrató al infielder dominicano Anderson Hernández procedente de los Mets de Nueva York.

Hernández jugó la temporada pasada con los Mets y los Nacionales de Washington, y Nueva York lo colocó en la lista de waivers. El pelotero de 27 años bateó .251 con tres jonrones y 37 carreras remolcadas en 123 partidos.

Hernández fue titular en 57 desafíos en segunda base con los Nacionales antes de ser canjeado a los Mets el 6 de agosto.

En 186 encuentros en las Mayores, Hernández batea .245. El dominicano fue fichado originalmente por Detroit en el 2001.

  Comentarios