Béisbol

Dan de baja al jardinero Dukes

El jardinero Elijah Dukes fue dado de baja ayer por los Nacionales de Washinton, una súbita decisión a dos semanas de la temporada.

Dukes, de 25 años, se perfilaba como el titular del bosque derecho. Los Nacionales dieron a conocer su baja mediante un escueto comunicado.

El miércoles era el último día que el club podía ponerlo en la lista de transferibles y pagarle una indemnización de 30 días por despido con un salario de Ligas Menores en vez de los 45 que corresponde a las Mayores.

El mánager Jim Riggleman, el gerente general Mike Rizzo y el presidente Stan Kasten enfatizaron que la decisión se tomó en base al rendimiento de Dukes y no por problemas fuera del terreno.

Pero Rizzo indicó que la salida de Dukes mejorará la armonía del equipo.

Dukes había sido suspendido en el pasado por confrontaciones con umpires, coaches y compañeros cuando formaba parte de la organización de los Rays de Tampa Bay. También fue detenido por agresión y posesión de marihuana, y fue demandado por una mujer por la paternidad de un hijo.

Dukes bateó .242 con 31 jonrones y 123 remolcadas en tres temporadas con Tampa Bay y Washington. Sólo jugó 188 partidos con los Nacionales las últimas dos campañas.

  El jugador de cuadro Dayán Viciedo fue enviado ayer a las Ligas Menores por los Medias Blancas de Chicago.

Viciedo jugará en el equipo Charlotte de Triple-A junto con el lanzador derecho Jeff Márquez y el jardinero Stefan Gartrell. Además, la novena dejó en libertad al jardinero Jason Botts y al derecho Daniel Cabrera.

Con ambos movimientos, los Medias Blancas suman 39 jugadores en el campo de entrenamiento.

  Comentarios