Béisbol

Se consolida el venezolano Sánchez

ANIBAL SANCHEZ en acción en Júpiter el 14 de marzo pasado. El viernes ayudó en la victoria sobre San Luis.
ANIBAL SANCHEZ en acción en Júpiter el 14 de marzo pasado. El viernes ayudó en la victoria sobre San Luis. Associated Press

Aníbal Sánchez era candidato al tercer puesto de la rotación de los Marlins de Florida. Con su faena del viernes su estatus mejoró aún más.

El venezolano sumó cinco sólidos innings ante los Cardenales de San Luis en la victoria de los peces 7-6 en el estadio Roger Dean de Júpiter.

En total terminó recibiendo dos carreras -entre ellas un enorme estacazo de Albert Pujols- con cuatro hits, cuatro ponches y dos boletos, subiendo así sus acciones para afirmarse en el cuerpo de abridores de los peces detrás de los ya consolidados Josh Johnson y Ricky Nolasco.

En su salida, el derecho hizo todo lo que tanto el nativo de Maracay como los peces desean: lanzar strikes y colocarse rápidamente arriba en la cuenta.

"Puso las pelotas constantemente en la zona de strikes y terminó haciendo un buen trabajo'', dijo el mánager Fredi González a los medios de comunicación. "En su próxima actuación le vamos a aumentar un poco más su cuenta de envíos''.

Sánchez terminó realizando 69 pitcheos, 42 de ellos en la zona buena.

"Me estoy sintiendo mejor con cada una de mis aperturas. Lo importante es lanzar strikes. Cuando lo haces, estás en control'', reiteró.

Sánchez estuvo en control desde el principio hasta el fin, y aunque recibió el primer jonrón de Pujols en la primavera, se despidió del partido tomándose la revancha al ponchar con una slider y la cuenta completa al considerado mejor bateador de las Grandes Ligas.

  Los peces hicieron más cortes en la mañana del viernes y redujeron el roster del spring training a 42 jugadores.

Entre los peloteros enviados a las Menores está el pitcher zurdo Taylor Tankersley, quien peleaba un puesto en el bullpen. Junto al serpentinero también se reportarán a la sucursal de Nueva Orleans, nivel Triple A el pitcher dominicano Cristhian Martínez y los jardineros Scott Cousins y Jai Miller.

Mientras, el lanzador Kasey Olenberger, el catcher Vinny Rottino y el infielder Danny Richar fueron enviados al campo de entrenamiento de las Menores.

  Comentarios