Béisbol

Envían a Santana a Ligas Menores

CARLOS SANTANA
CARLOS SANTANA

Los Indios de Cleveland enviaron ayer a Ligas Menores al catcher dominicano Carlos Santana y a otros seis jugadores.

Santana, considerado como el mejor prospecto de los Indios, fue enviado al equipo de Triple-A en Columbus junto con los lanzadores venezolanos Héctor Rondón y Jeanmar Gómez y el jardinero Jordan Brown.

Cleveland también envió al jugador de cuadro venezolano Carlos Rivero y al jardinero Nick Weglarz a Doble-A, y al infielder Beau Mills a los campos de entrenamiento de las Menores.

Los Indios decidieron que Santana tiene que seguir mejorando detrás del plato para estar listo para las Mayores, aunque con el bate viene de batear .352 en Clase-A y .290 en Doble-A en el 2009.

Santana fue adquirido de los Dodgers de Los Angeles en el 2008.

  El relevista venezolano Angel Guzmán de los Cachorros de Chicago será operado para corregirle un ligamento desgarrado en el hombro derecho y podría quedar inactivo el resto de la temporada.

La cirugía estará a cargo del ortopedista James Andrews, quien ha efectuado otras operaciones al jugador en el codo y el hombro. Los Cachorros no precisaron la fecha de regreso del sudamericano.

"Quedar fuera de la temporada es el riesgo que voy a correr'', expresó Guzmán. "No quiero, en dos años, pensar: ¿por qué no lo hice?. Prefiero hacerlo ahora y ver si puedo seguir actuando''.

Una alternativa a la cirugía habría sido un programa de rehabilitación de cuatro a seis semanas, pero sin garantías de que estaría listo en el mes de mayo para actuar en el montículo.

"Andrews indicó que bastantes lanzadores han tenido esa cirugía y han tenido un buen regreso'', dijo Guzmán.

  Comentarios