Béisbol

Duelos semifinales

EDDIE OROPEZA
EDDIE OROPEZA

En las Series Semifinales del XXXVIII Campeonato de la Liga Nica en el Tamiami Park entre los cuatro mejores equipos de esta organización y tal como se esperaba, el duelo entre el ex lanzador de Grandes Ligas Eddie Oropeza y Sandy Ojito fue el espectáculo del día.

El zurdo Oropeza salió victorioso al permitir sólo una anotación sucia al fallar la defensiva rivense y propinó ocho ponches en seis entradas y un tercio, mientras a Ojito le anotaron dos y ponchó a 13 en ocho episodios.

Obviamente los bates fueron silenciados. Yoanni Negrín le ayudó a Oropeza completando los 2.2 episodios finales, Ojito no tuvo asistente.

En el segundo enfrentamiento el movimiento fue mayor y el juego también se revistió de muchas emociones por lo alterno del marcador que finalmente favoreció a Industriales quienes dejaron tendidos en el terreno al Rivas con par de anotaciones en el cierre del noveno en el que revirtieron el marcador de 9-8 a 10-9.

La victoria fue para Brandon Casalis que entró a relevar a William Labata en el octavo y la derrota cayó en Darío Martínez.

En la otra serie, falló lo mejor del equipo Rey’s Pizza, el pitcheo, en el primer juego de la serie semifinal en el que el ruido de los bates fue más sonoro.

Artemisa sacó la ventaja 17-11 en un partido de carreraje. Luis Mesa fue el factor decisivo en el ataque artemiseño bateando de 6-4.

Ganó Yusdel Tuero pese a que le dieron 10 hits y le anotaron cuatro, falló el estelar Javier Gómez.

En el segundo enfrentamiento las características del juego cambiaron y Esdiani Puentes y Rigo Domínguez se combinaron para permitir sólo cuatro hits y una carrera, mientras Jackson Salazar, Agustín Marquetti y Carlos Martínez permitieron tres anotaciones con 11 hits.

Rey’s Pizza fue eliminado y Artemisa pasó a la etapa final por el titulo de la Liga.

Luego de estos resultados, Artemisa queda esperando la decisión del tercer desafío que tandrán Industriales y Rivas el domingo en el campo 3 del Tamiami Park a partir de las 11 a.m., único juego programado.

La Serie Final comenzará el siguiente domingo entre la novena de Artemisa y el ganador entre Industriales y Rivas.

  Comentarios