Béisbol

Liriano lanza serpentinas doradas

FRANCISCO LIRIANO en partido del 11 de marzo. El dominicano tiró ayer tres entradas con cuatro ponches.
FRANCISCO LIRIANO en partido del 11 de marzo. El dominicano tiró ayer tres entradas con cuatro ponches. Associated Press

El abridor dominicano Francisco Liriano ponchó a cuatro bateadores en tres entradas y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay, quienes también pasaron apuros por una lesión del receptor venezolano Dioner Navarro en la pierna izquierda.

Navarro sufrió lo que los Rays describieron como un golpe en un nervio luego de una colisión en el plato con Jacque Jones de Minnesota en el cuarto inning.

David Price admitió seis inatrapables consecutivos en la cuarta entrada en que los Mellizos anotaron cuatro carreras.

  Los dominicanos Ramón Santiago y Robinson Díaz le complicaron la vida a Roy Halladay que tuvo su primera derrota de pretemporada en el triunfo de los Tigres de Detroit 3-0 ante los Filis de Filadelfia.

Halladay (1-1) permitió tres carreras y seis imparables en cinco episodios.

El zurdo toleró las tres vueltas en la segunda entrada. Golpeó al primer bate Brandon Inge, luego le dio boleto a Jeff Larish.

Santiago siguió con triple y Díaz hizo el 3-0 con un rodado en el cuadro. El venezolano Miguel Cabrera le conectó un doblete en otro momento.

  El zurdo cubano Alberto Castillo realizó una doble matanza y los Orioles de Baltimore vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas pusieron a dos corredores en bases contra el relevista Matt Albers con dos outs en la octava entrada, pero Castillo dominó a Brandon Moss por doble matanza.

  Tim Wakefield blanqueó en cinco entradas en las que permitió dos imparables y recetó tres ponches en la victoria 6-0 de los Medias Rojas de Boston sobre otro equipo de los Orioles de Baltimore.

El derecho novato Chris Tillman lanzó cinco innings para los Orioles, admitió dos carreras con dos hits y un pasaporte con un ponche.

  El receptor John Baker puso fuera a Roger Bernardina y al dominicano Cristian Guzmán cuando intentaban sendos robos de bases por los Nacionales de Washington que perdieron 5-3 ante los Marlins de Florida.

  Comentarios