Béisbol

Otra muestra de talento

EL PELOTERO cubano José Julio Ruiz fue observado nuevamente por los scouts de Grandes Ligas.
EL PELOTERO cubano José Julio Ruiz fue observado nuevamente por los scouts de Grandes Ligas.

En un esfuerzo por enrumbar las carreras de José Julio Ruiz y Yadil Mujica, la agencia deportiva Legacy Sports preparó un try out en República Dominicana para mostrar, una vez más, los talentos de los cubanos.

Según informó uno de los agentes de la entidad, Mike Maulini, representantes de 22 equipos acudieron para ver al inicialista de Santiago de Cuba y al torpedero de Matanzas.

"Todo fue mejor de lo que esperábamos'', explicó Maulini desde Quisqueya. "Tratamos de hacer las cosas bien para que los equipos vean que estamos abiertos a la negociación''.

Otra fuente confirmó que Ruiz sacó más de 10 pelotas del parque en su sesión de bateo y que Mujica mostró buenas manos y movimientos laterales a la defensiva con cuatro vuelacercas.

Tanto Ruiz como Mujica estaban vinculados a una empresa en la que se encontraba el ex pelotero cubano Jorge Luis Toca, pero luego ambos firmaron un pacto con Legacy.

En febrero se reportó que Ruiz estaba muy cerca de firmar un contrato y de una oferta seria cercana a los $2 millones por parte de los Rays de Tampa Bay.

Igualmente, fuentes de Boston y Nueva York reportaron que los Medias Rojas y los Yankees habían mostrado cierto interés en el antillano.

Por su parte, Mujica es considerado un pelotero con más experiencia que José Iglesias, un paracorto que firmó con Boston.

"Ahora empezamos el proceso de recibir ofertas y decidir qué es lo mejor para cada uno'', agregó Maulini.

  Comentarios